El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Los números de un duro rival

Libertad de Sunchales, el próximo rival de Cipolletti en el Torneo Argentino A, es el ganador del grupo 1 en la Reválida.
Dueño de una gran campaña en el último tramo, los dirigidos por Daniel Veronesse cayeron recién en el último partido en Salta contra Gimnasia y Tiro 2 a 0, pero ya con el “1” asegurado y varios cambios en la formación.
El cuadro santafesino acumuló méritos a los largo del año como para estar en otro lugar, pero pagó caro el quedo en la últimas fechas del 2011, cuando sumó pocos puntos y terminó renunciado su por entonces DT, Iván Delfino, que venía de trabajar en las últimas tres temporadas.
Tras el reemplazo del conductor, el “Tigre” cayó sólo en dos oportunidades (la segunda fue recién el domingo), pero no pudo colarse entre los que lucharon directamente por el ascenso.
Séptima en la tabla genera de la temporada, el aurinegro jugó 30 partidos en el campeonato (dos más que los del grupo cipoleño), sumando 11 victorias, otros tantos empates y 8 caídas.
El contraste es notable con Cipo que ganó sólo 9 de los 28 y perdió 11. Los conducidos por Rogger Morales se salvaron de la Promoción/permanencia recién el último fin de semana y lo que venga de ahora en más será un premio.
Jugando fuera de casa, Libertad ha sido un equipo vulnerado, pero como anfitrión hace siete presentaciones que no conoce la derrota, aunque tres de ellos finalizaron con reparto de puntos.
 
FUTBOLÍSTICO
Desde lo deportivo, Maximiliano Antonelli es su goleador y referencia ofensiva. El atacante acumula 8 gritos personales, igualando la línea del rionegrino Henry Sáez. Igual, ambos están muy lejos de Juan Aróstegui, de Sportivo Belgrano de San Francisco, que lleva 18.
Tácticamente, Varonesse suele plantar un equipo con sólo tres defensores y muchos más en la mitad de la cancha, por lo que seguramente se generará un duelo atractivo en la previa con su colega que difícilmente se mueva del 4-3-1-2 que adoptó desde su arribo.
Además, ante igualdad de puntos y goles, el que pasa a la siguiente fase es el mejor ubicado en la clasificación, por lo que Cipo está obligado a ganar al menos uno de los dos partidos para seguir en competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario