Los números finales de Yacopino campeón
El cipoleño se quedó con el título en la A6 en una temporada irregular para todos que llegó a su fin con el estreno de Allen.
Pese al segundo puesto en la última del año, el Gol sumó lo suficiente para ser el mejor de la sumatoria.
Fernando Yacopino terminó proclamándose campeón de la Clase A6 en el rally patagónico, un premio impensado hasta la mitad de temporada que empezó a gestarse en la 4ª fecha, cuando el Gol se impuso en Choele Choel.
El primer fin de semana de julio fue el indicio que el VW del cipoleño podía entreverarse en los primeros puestos. Hasta allí, el 7º puesto en su grupo en el estreno de Cinco Saltos y la ausencia de puntos en 25 de Mayo (29 y 30 de abril y 1º de mayo), y Cutral Co-Plaza Huincul (13 al 15 de mayo) ponían cuesta arriba el ánimo del equipo.
La Vuelta de la Manzana tampoco tuvo un buen sabor, el abandono frustró hasta la intención si quiera de ver la bandera cuadros en una cita por demás esperada por todos los zonales que no fue posible para el, a la postre, campeón.
Al mes siguiente, del 16 al 18 de septiembre en San Carlos de Bariloche, rally de “Los Lagos”, la A6 volvió a ser dominada por Yacopino que volvió a fallar en Catriel (28 a 30 de octubre).
Así fue como las posibilidades para concretar la ansiada consagración no sólo dependían de lo que él fuera capaz de producir en el estreno del gran premio “Agrupación Camioneros, Allen”.
Fue segundo finalmente entre los de su grupo, detrás de Dante Berbel, pero dos puestos por encima de Francisco La Cruz que era su principal rival de la general.
Así, la línea estadística del cipoleño llegó a los 110 puntos, cinco más que Fabián Maida que fue la gran sorpresa en la despedida a 6 de La Cruz.
Reconocimiento
Tras la consagración, el cipoleño no ahorró elogios a su equipo y descripciones a las dificultades vividas durante el año. “Superamos muchos problemas y con Hugo (Albizua, su navegante) buscamos acelerar al máximo para intentar ser campeones. Por suerte se nos dio”, reconoció el piloto.
Lo que vendrá es un gran festejo junto a su entorno y ver de qué manera se puede encarar la próxima temporada 2012 en el rally regional.
Lo más leído







Dejá tu comentario