El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Los músicos cipoleños dan inicio a los festejos

Con un festival de artistas jóvenes, se pondrá en marcha el cronograma de celebración del aniversario.

Siete agrupaciones, que formaron parte de un ciclo cultural de la Televisión Comunitaria, actuarán en la plaza San Martín.
 
Bandas musicales cipoleñas de muy variados géneros actuarán hoy en la plaza San Martín. Será el comienzo de los festejos por el aniversario de la ciuda y el cierre de una iniciativa de la Televisión Comunitaria de Cipolletti. Rockola, Sekuela Banda, Tyrano Rock, Papá Bob, Mil Esquinas, Mais que Nada y el Ensamble de la Casa de la Música serán los representantes de los artistas que participaron del ciclo “Play”.
La TCC llevó adelante un ciclo de shows en los que los grupos locales pudieron mostrar su trabajo y obtener un videoclip, que se exhibe en la emisión semanal del programa de Canal 8.
Más de 60 artistas, entre solistas y bandas, grabaron su clip y como cierre de la iniciativa se organizó el festival de música “Cipolletti Joven”, donde actuarán algunos de los participantes. La actividad comenzará a las 18, en la plaza céntrica, y será transmitida en vivo por FM Confluencia (94.5 del dial). Será llevada adelante en forma conjunta por la Televisión Comunitaria y la comuna.
Será el comienzo de los festejos por el 108 Aniversario de la ciudad por lo que los organizadores convocaron al público a una extensa jornada cultural gratuita. Más allá de que serán siete los grupos en actuar en vivo, se anunció que los videoclips de las bandas musicales que participaron del ciclo “Play” se proyectarán en una pantalla gigante.
Rockola, que se formó este año, abrirá el escenario. Su nombre se debe a la gran variedad de temas y estilos que tocan, principalmente de los años `80 y `90. Sekuela Banda, será la segunda agrupación en presentarse, con temas propios y covers de bandas reconocidas del punk.
Luego será el Ensamble de la Cada de la Música el que tome el escenario. Su género es el pop-rock y sus integrantes son Marcos Sáez (guitarra), Erica Basualto (canto), Sebastián Verdugo (guitarra), Giuliano Perego (bajo) y Natalia Sáez (batería).
A las 21 está anunciada la presentación de Tyrano Rock, que recorre los escenarios valletanos desde 2007 con una mezcla de estilos e influencias. El show permitirá adelantar su primer disco, próximo a editarse con nueve canciones de “rock duro y melódico”.
Los decibeles bajarán con Mais que nada, un grupo de bossa nova, reggae y samba. Sus integrantes son Junior Rezende (guitarra y voz), “Topo” Vidal (bajo y coros), Marton Quesada (guitarra y coros), “Pato” Matamala (percusión) y Marcos Sepúlveda (batería).
Papá Bob, le dará continuidad al reggae. Y el cierre será, de vuelta con el rock, de la mano del grupo del barrio Don Bosco, Mil Esquinas.
Además, la Regional V de Policía realizará una muestra, en la plaza, y comenzará el Provincial de handball, también como parte del cronograma oficial de celebraciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario