El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti

Los milagros... no existen

Cipolletti le ganó a 9 de Julio como local, pero el empate de Desamparados ante Patronato clasificó al conjunto entrerriano a la final por el ascenso directo a la B Nacional ante Boca Unidos de Corrientes.

Los simpatizantes albinegros, que asistieron en buen número al estadio, despidieron con aplausos de reconocimientos al equipo.

La definición olímpica privó a Cipolletti de jugar la final por el ascenso a la B Nacional porque pese a ganarle como local a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1, el empate sin goles que terminaron de redondear en San Juan Desamparados y Patronato consumaron la eliminación de los rionegrinos en la sexta y última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Argentino A.
Fue una tarde diferente la que se vivió en esta ciudad del Alto Valle, cargada de ilusión a partir de la chance matemática que aún latía en el ánimo del plantel y los simpatizantes albinegros.
Así quedó plasmado desde temprano, con el buen número de espectadores que sacó entradas esperando ver una victoria local y seguir atentamente las transmisiones radiales que fueron vedetes del domingo futbolero.
Sin embargo, el conjunto rafaelino se encaró rápidamente de anteponer una necedad imperiosa: que el albinegro asegurara primero los tres puntos en casa.
Le costó al dueño de casa entrar en juego y cuando lo hizo ya se encontraba perdiendo 1 a 0 con el gol de Sebastián Alí que aprovechó la pasividad del mediocampo cipoleño para sacar un remate de zurda, inatajable para Guillermo Ferreyra. Iban apenas 21 minutos de partido, poco más de cinco de lo que marcaban los cronómetros en San Juan.
Golpeado y obligado salió Cipo para ponerse rápidamente a tono en el resultado y estuvo cerca de conseguirlo en reiteradas oportunidades. Manuel Berra a los 22 con un desborde profundo por la derecha y un centro que tapó el arquero Leandro Corti. Orlando Porra con una serie de tiros de esquinas y un remate de media distancia a los 32.
No era sencilla la tarde del local y el pelotazo al travesaño de Cristian Martínez tras un tiro de esquina a los 32 y segundos acentuó esa sensación.
Hasta que llegó el cabezazo tranquilizador de Pablo Costi a los 34, en una jugada de tiro libre que otra vez ejecutó con precisión Porra desde la derecha.
Con el tiempo cumplido, César Riberi sólo pudo parar la velocidad de Hugo Prieto con un codazo advertido por el juez que dejó al visitante en inferioridad numérica con todo el complemento por delante.

Gol y espera
A los 5 minutos del segundo tiempo, en la primera aproximación al arco de 9 de Julio, Cipo llegó al gol. Fue en otra buena jugada de Berra por la de derecha que sirvió el gol a Oscar Padua en el segundo palo.
Eliminado por su propia derrota, los santafesinos apelaron a las modificaciones desde el banco de suplentes, pero con uno menos y de visitante todo lo quedó muy lejos para sus aspiraciones colectivas.
Prieto lo pudo definir mucho antes, pero el palo y un par de cierres esporádicos de los defensores del «León» sobre la línea de gol elevaron la cuota de dramatismo.
Los minutos finales concentraron la atención de todos en lo que podía llegar a escucharse por radio respecto al partido de Patronato, pero la única información que dio cierto aliento fue la expulsión del arquero Sebastián Bertoli en el equipo de Darío Tempesta.
Cuando el rosarino Marcos Conforti dio por terminada las acciones en el «serpentario» cuyano, el tiempo adicionado en La Visera sólo acrecentó la agonía de un protagonista excluyente de la temporada que se quedó sin nada, confirmando que los milagros no existen y en la antesala a una definición que sí tendrá Boca Unidos de Corrientes, casualmente el ganado del grupo clasificatorio en fase regular donde también estuvo el «Patrón».

El Ancho

MANUEL BERRA
El mediocampista albinegro redondeó un gran partido ante 9 de Julio porque fue profundo y claro por su sector cuando ataque y recuperó muchas posesiones de balón en momentos difíciles del encuentro. Con lágrimas en los ojos entró al vestuario en el final y su futuro será ahora tarea de los dirigentes porque su pase pertenece a Independiente de Neuquén.

Definen en Paraná y en Corrientes

La final del Torneo Argentino A muda toda su atención al norte del país. Empieza el domingo en la capital de Entre Ríos.

El perdedor de la serie directa tendrá una segunda oportunidad en la instancia de promoción, contra un equipo proveniente de la B Nacional.

 Boca Unidos de Corrientes y Patronato de Paraná definirán al equipo campeón y ascendido a la B Nacional desde el próximo domingo, luego de haberse convertido en finalistas del extenso Torneo Argentino A.
Los entrerrianos llegar a la serie decisiva luego de haber acumulado 10 puntos en el cuadrangular A, igual que Cipolletti, pero tomando distancia de los rionegrinos por la definición olímpica (partidos entre sí).
De la misma manera que prevalecieron los correntinos sobre Juventud Antoniana, ambos con 11 unidades durante la segunda fase.
El segundo mejor conjunto de la temporada regular goleó ayer como local a Racing de Córdoba por 3 a 0, haciendo estéril la victoria de los salteños en condición de visitante ante Deportivo Santamarina de Tandil por 2 a 1.
Ambos clasificados ya se enfrentaron durante la fase regular en cuatro oportunidades. Ahora, en el momento determinante, los primeros 90 minutos de la serie serán en Paraná y una semana más tarde, Boca Unidos preparará la fiesta ante su público.

Promociones
Por la serie de las promiciones entre equipos del Argentino A y B, fueron dos victorias locales en el comienzo de las series.
Crucero del Norte le ganó a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0 y Sportivo Belgrando se impuso a Gimnasia de Mendoza por  2 a 1. La próxima semana irán las revanchas con condición invertida entre estos mismos protagonistas para conocer el destino de los cuatros en la temporada que se avecina.

Empieza el descanso
Para Cipo y los otros cinco equipos que compitieron en la segunda ronda ya empezaron las vacaciones, período que se estima será corto por la necesidad de concluir los campeonatos antes del inicio del Mundial 2010.

Se dijo

«Considero a la temporada como exitosa, aunque cuando en estos torneos no se termina redondeando el objetivo todo se relativiza. Dirigir a Cipolletti genera prestigio, pero todavía no se habló del futuro con los dirigentes ni entre nosotros, el cuerpo técnico», Domingo Perilli.

«Pienso que el empate de local con Patronato nos quitó una posibilidad grande de jugar la final. La campaña fue brillante y el formato del torneo termina siendo muy cruel con este equipo que fue brillante durante el año. En lo personal solamente tengo palabras de agradecimiento para Cipolletti, su gente, la dirigencia y el cuerpo técnico. Si tengo que poner algo de plata por mi pase para quedarme lo haré», Orlando Porra.

Apuntes desde La Visera

Prendidos a la radio
Se sabía de antemano que no alcanzaba solamente con ganar de local y los hinchas cipoleños se fueron equipados para soñar con jugar la final. Radio en mano, Mp3 o consultando al vecino de butaca o tablón, todos siguieron las transmisiones que se desplegaron a dos frentes para constatar lo que pasaba en la provincia cuyana. El 0 a 0 final no fue la noticia que esperaron en la fría tarde del Alto Valle.

Gigante
La bandera que ideó la empresa que auspició con fuerza la campaña de Cipolletti en el Torneo Argentino fue una verdadera joyita. Inédita por sus dimensiones y el escudo institucional que porta en el centro, el «trapo» es sin dudas el más grande de la Patagonia y compite a nivel nacional con más de 90 metros de largo para el reconocimiento nacional. Debutó con victoria, aunque por ahora no tendrá final.

Retrazo
En San Juan, Patronato especuló con el reloj, sobre todo en el primer tiempo, y dio conformidad para empezar a jugar el partido cinco minutos después de lo que sucedió en La Visera. Sin embargo, para el complemento, eso se corrigió y los dos encuentros del grupo se disputaron de forma paralela. En Cuyo no hubo tiempo de adición, cosa que sí pasó en Río Negro, aunque en ninguno de los dos casos elevó demasiadas protestas por parte de los protagonistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario