El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Los menores cipoleños que podrán votar son 344

Se trata de quienes hicieron el nuevo DNI. Están habilitados para participar de las elecciones legislativas primarias.

En total, en la provincia son casi 5 mil los adolescentes de 16 a 18 años que podrán sufragar a partir de la nueva legislación. 

Son 344 los adolescentes cipoleños de entre 16 y 18 años que podrán votar en las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán en agosto.
Así lo informaron hoy el secretario de Gobierno de Río Negro, Ariel Gallinger, y la directora de Registros Civiles, Daniela Martínez, quienes precisaron que en la provincia se sumaron durante abril 4.970 de estos nuevos votantes que estarán habilitados para participar de los comicios primarios y de los generales de octubre. 
Esta inclusión se produce a partir de la nueva legislación que incorpora a los mayores de 16 años al sufragio electoral.
En 2012, cuando se dio a conocer el proyecto impulsado por el gobierno nacional, la mayoría de los estudiantes secundarios de cuarto y quinto año de Cipolletti que fueron consultados por este diario manifestaron su oposición a la iniciativa.
Afirmaron que no se sentían capacitados para tomar una decisión de ese tipo.  
Gallinger explicó: “En los próximos días a través del Correo Argentino, quienes realizaron este trámite van a estar recibiendo el nuevo DNI”.
“Esto implica que se encontrarán habilitados para poder emitir su sufragio por primera vez en virtud del cambio legislativo que incorpora a los mayores de 16 años al voto”, agregó.
 
Más en Roca
Los funcionarios indicaron que General Roca es la ciudad con mayor cantidad de nuevos empadronados con casi el 50 por ciento de los nuevos DNI.
Detrás de esa localidad, que tiene 2.230 flamantes votantes, se ubican Bariloche con 608, Cipolletti con 344, Viedma con 218, Allen con 198, Villa Regina con 190, Ingeniero Jacobacci con 132, San Antonio Oeste con 130, El Bolsón con 104, Lamarque y Choele Choel con 95 cada uno, Los Menucos con 76, Ingeniero Huergo con 71, General Conesa con 68, Río Colorado con 62, Cinco Saltos con 60, Catriel con 55, Fernández Oro con 52, Sierra Grande con 51, General Enrique Godoy, con 50, Villa Manzano con 37, Dina Huapi con 25, Pomona con 16 y Valcheta con 3.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario