El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Los mayores recibieron sus certificados

Durante la mañana de ayer se entregaron los diplomas a alrededor de 90 ancianos, quienes participaron de Upami.

El programa que implementó el Pami en convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad del Comahue, Programa Universidad para Adultos Mayores (Upami), llegó a su fin. La ceremonia de entrega de certificados de fin de curso se realizó ayer, en medio de emoción y entusiasmo. La sede elegida fue el aula 1, de la Facultad de Medicina, en Toschi.
Se estima que fueron alrededor de 90 adultos mayores quienes se sumaron al proyecto. Ellos pudieron elegir realizar diferentes capacitaciones. La oferta estuvo integrada por “Alimentándonos para estar bien”, “Taller de informática (nivel inicial)”, “Vivir en plenitud la tercera edad”, “Formación y protección de los derechos de los adultos mayores”, “Taller de inglés inicial”, “Taller se hace camino al andar” y “Estimular la expresión artística”.
María Laura Cialella, una de las referentes del plan destacó la importancia del desarrollo del proyecto en la ciudad, donde se realizó por primera vez. “Es difícil transmitir lo que significó para ellos (por los adultos mayores) hacer estos talleres. Si tengo que rescatar algo, fueron las palabras de uno de ellos que resaltó la posibilidad de volver a estar en un aula después de mucho tiempo”, relató.
La mañana fue emocionante también para los allegados de los egresados. “Muchos fueron acompañados por sus nietos, y fue muy lindo para ellos ver a sus abuelos recibir el diploma”, señaló Cialella.
La referente indicó que el Pami tiene intenciones de repetir la experiencia el próximo año, y tal vez ampliarla. Confirmó que hay varios cursos que continuarán, entre ellos se encuentra inglés e informática.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario