El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Los locos bajitos despidieron el año escolar

Se llevó a cabo la muestra de trabajos realizados en centros infantiles municipales.

Con una importante presencia de familias cipoleñas el Estadio Municipal se vistió de fiesta.
 
Con la esperanza de un mañana mejor reflejado en cada carita de los más de cuatrocientos niños que concurren a los centros infantiles municipales, cerró un año de enseñanza, juegos y trabajo que llevaron adelante las docentes y la coordinadora de estos espacios de desarrollo infantil, dependientes de la Municipalidad.
Vestidos de ratoncitos y con un pedazo de queso en medio de la escena, hubo baile entre los más chiquitos y mucha espontaneidad para animar a los presentes. Fue su manera de mostrar cómo habían crecido a través de los pasos de baile y la expresividad que denota el estímulo brindado por los maestros y las familias.
Mariano Mence, Milagros Contreras, Andrés Trujillo, Gabriel Crespo, son algunos de los “bajitos” que llevaron con orgullo la bandera de ceremonia, con la misma responsabilidad que como si fueran “grandes”.
Con una importante participación de las familias, que se concentraron en el Estadio Municipal, se llevó a cabo la muestra artística de los diferentes centros infantiles y además se expusieron los trabajos plásticos, en donde se refleja el avance de los chicos en la comprensión del mundo que se abre para ellos cada día.
El evento contó con la participación del intendente Alberto Weretilneck, Mabel Rigoni, titular de la secretaría de Acción Social y la coordinadora de los centros infantiles Angélica Prieto.
“Una ciudad se muestra de acuerdo a cómo cuida a sus niños y a sus jóvenes. El municipio cuida a sus hijos y en nombre de todos los empleados municipales les queremos decir gracias, por confiarnos lo que más quieren en la vida”, se refirió a los papás el intendente y remarcó que “no es cuidar por cuidar, lo hacemos porque nos interesa que sean los mejor cuidados y protegidos y que tengan las mismas oportunidades o mejores de las que tuvimos nosotros”.
 Weretilneck felicitó a todas las docentes y a la coordinadora de las entidades educativas que funcionan en los barrios Luis Piedrabuena; en Anai Mapu; en 1200 Viviendas; en Lavalle 232; en Ferri; en las 1200 Viviendas y en Puente Madera.  Allí concurren niños y niñas de hasta 4 años, quienes son atendidos por más de 100 empleadas municipales. En la oportunidad la titular del área de Servicio de Violencia Familiar, Ruca Quimey, Liliana Paredes entregó al jefe de la ciudad, el protocolo con el que trabajarán las responsables de cada grupo de niños para la detección y la prevención del maltrato infantil.
Los centros infantiles son un punto de referencia de los niños, lugares de protección y de detección de sus dolores.
Con el objetivo de prevenir el abuso infantil se creó un protocolo que será una herramienta para los docentes y que es uno de los primeros en la provincia”, señaló Paredes.
Por su parte Pietro, coordinadora de los centros infantiles agregó, “estos espacios surgen como respuesta a las necesidades de los niños, porque los concebimos como sujetos de derecho”

Dejá tu comentario