El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum
LMCipolletti

Los locales, arriba en la primera etapa

Con muchos golpes de escena desde el arranque, Raúl Martínez (Subaru) gana con comodidad la primera fecha del Regional de rally en Roca. En tanto, que entre los autos de tracción simple es Oscar Ibargüen (Honda Civic) el que manda. Mientras que en la A-5 lidera el cipoleño Jorge “Topo” Grassano (VW Gol) y en la A1, manda otro piloto de esta ciudad, Cristian Montero (Fiat 147).
Lo de Rauly fue muy bueno. Si bien no tuvo que pelear con nadie, se animó a volver a subirse al Subaru que estaba guardado hace años y le puso el hombro al campeonato doméstico.
La ausencia de Maximiliano y Mauro Debasa se sintió. Sin los máximos referentes de los últimos años, la carrera tenía varios candidatos. Pero nadie podía pensar que varios de ellos no alcanzaran a finalizar la primera prueba especial. Pero la primera parte de la carrera fue más dura de lo que parecía.
Con los rivales más fuertes fuera de carrera, Ibargüen anduvo a su ritmo, sacó diferencias en la primera especial y después la mantuvo, pese a sufrir la rotura de la caja de velocidades de su máquina. En la A7, segundo quedó, en un muy buen trabajo, Nicolás Angeloni (Ford Focus), pero a más de 4 minutos de la punta. Y tercero aparece el cipoleño Héctor Lillo (Renault 18), a casi 6 minutos.
En la N2 la pelea fue muy interesante. El piloto de Pilcaniyeu Vicente González (Ford Ka), demostró que no era casual que esté peleando adelante el año pasado y se quedó con el triunfo parcial. Aunque no la tendrá fácil, ya que a sólo 5s 4/10 está César Montecino (Renault Clio), y más atrás Raúl Pojer (Ford Ka), a 42s 2/10.
En la A-6, Sergio Fernández (Ford Ka) dominó de punta a punta. El zapalino Damián Dibartolo (Renault Clio) intentó pelearle, pero su máquina se quedó faltando poco. Pese a un vuelco,  Pablo Capetta (Ford Ka) está segundo y Daniel Aburto (VW Gol) tercero, pero muy lejos de la punta.
En la flamante A-5 hubo una entretenida pelea que por ahora festeja el piloto local Topo Grassano (VW Gol). Y en la A1, manda otro cipoleño, Montero (Fiat 147).
La etapa de hoy arranca a las 9.38 con un súper especial en el autódromo (de 3,7 kilómetros), luego se disputará el tramo que une Stefenelli con Ruta 6 (de 16,7 kilómetros). Ambas pruebas se transitan en dos oportunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario