El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Los legisladores evocaron la militancia de Soria

Los miembros del Parlamento realizaron unsentido homenaje al ex gobernador provincial.

En un emotivo acto, Mendioroz reconoció "su coherencia, la ausencia de dobles discursos".

A las 17.10 se dio inicio, en la Legislatura rionegrina a una sesión destinada a homenajear al fallecido ex gobernador Carlos Soria.
El legislador Carlos Peralta, del Frente para la Victoria, realizó una moción para comenzar las actividades con un minuto de silencio. Obviamente fue aceptada y así comenzó al homenaje que los integrantes del Poder Legislativo de Río Negro le brindaron al ex mandatario.
La primera intervención fue la de la diputada provincial Ana Piccinini, quien destacó la personalidad y perseverancia en el trabajo que tuvo Soria.
“Pasión, más compromiso, más amor” es el legado que, según Piccinini, supo dejar el roquense, mientras que además instó a los rionegrinos a que asuman el proyecto que comenzó el pasado 10 de diciembre. “Siempre y eternamente serás nuestro gobernador”, aseguró.
Luego, el legislador Luis Bartorelli hizo uso de su palabra para recordar a Soria, “un entrañable amigo de General Roca”.
A su vez, Bautista  Mendioroz, presidente del bloque de la Concertación para el Desarrollo, dijo que, a pesar de estar muchas veces en las antípodas de su pensamiento, siempre destacó “su coherencia, la ausencia de dobles discursos”.
En tanto, dijo que lo que ayer se realizó en la Legislatura “es lo que correspondía y Soria hubiese estado de acuerdo; esta es una transición de gobierno según manda la Constitución”.
“Para bien o para mal, esto debe continuar”, sentenció Mendioroz.
El resto de los legisladores que recordaron al ex gobernador fueron Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica-ARI, Claudio Lueiro, del PPR, Ricardo Ledo, de Unidos por Río Negro, y los legisladores del FpV Roberto Vargas y Humberto Marinao.
Por último, como un apartado y sorteando lo dispuesto previamente, Peralta pidió permiso para verter unas conmovedoras palabras recordando a su compañero de militancia y amigo íntimo. “No vamos a retroceder ni un centímetro en los proyectos que Soria anunció en este recinto”, manifestó el legislador justicialista, a lo que prosiguió un sentido y estruendoso aplauso de los presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario