Los ladrones de Kilates, buscados por 2 homicidios
Dos de los implicados serían autores de un crimen en Mendoza. Se presume que se alejaron de la región. El botín, $300.000.
Un robo para poder obtener dinero, en medio de un escape de la Justicia que lleva varios meses, aparece como la principal hipótesis del audaz asalto del viernes por la tarde a la joyería Kilates, ya que al menos dos de los cuatro implicados tienen pedido de captura en Mendoza por un doble homicidio, ocurrido en marzo.
El botín con el que se alzaron tiene un valor estimado de 300.000 pesos.
La Policía intenta esclarecer qué pasó después del robo, ya que los delincuentes ganaron mucho tiempo al utilizar un auto para el robo, pero otro para el escape. Como tomaron de rehén al propietario la sustracción no había sido dada a conocer a la Fuerza que en principio orientó la pesquisa a encontrar un rodado que los ladrones abandonaron minutos después del asalto.
Sin embargo, la información con la que cuentan los investigadores no es poca y dos de los implicados estarían identificados. Es que parte del plan consistió en engañar a una policía para reducirla y quitarle el arma, por lo que tuvieron que actuar a cara descubierta. La oficial los reconoció en fotografías del archivo policial, ya que la Justicia mendocina las envió tras el doble homicidio.
Además, trascendió que una comitiva policial de esa provincia llegó el viernes por la mañana a Cipolletti. Un cruce de información sobre llamadas telefónicas dio la pista sobre su posible presencia en la ciudad.
Sin embargo, los ladrones actuaron con tanta velocidad que antes de diagramar algún tipo de búsqueda dieron un golpe y lograron escapar. Desde Mendoza se aseguró que los sospechosos ya habían perpetrado asaltos con el mismo modus operandi: secuestrar una persona para utilizar el auto, robar y escapar de la escena en otro vehículo.
Si bien no fue confirmado oficialmente, a nivel local se estima que los ladrones estuvieron "de paso" y que el tiempo transcurrido hasta que fueron identificados habría sido utilizado para escapar de la zona. Máxime teniendo en cuenta que no deben desconocer que su identificación era más que probable por la interacción con la oficial de Policía y que tienen pedido de captura por un homicidio doble.
Para continuar su fuga, que podría llevarlos a otros puntos del país, "tienen que convertir lo robado en dinero", aseguró un efectivo policial en referencia a los cuatro relojes (dos de oro), cadenas y dijes de oro y anillos de alto valor robados en Cipolletti.







Dejá tu comentario