El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Los juzgan por crimen en Cinco Saltos

Dos jóvenes enfrentarán a partir de hoy un proceso en la Cámara Primera de Cipolletti por el asesinato de Tomás Acuña.

Dos jóvenes acusados de haber matado a un hombre en abril del año pasado en la ciudad de Cinco Saltos comenzarán a ser juzgados hoy por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti. Se harán tres audiencias en las que se espera escuchar las declaraciones de 12 testigos. Para la presente jornada, fueron citadas cuatro personas. El debate oral se iniciará a las 9.   
Los imputados son Claudio Alejandro Curaqueo y Hugo René Pérez. De la investigación se desprende que Curaqueo habría sido quien efectuó los disparos y que Pérez sería el conductor de la moto en la que ambos huyeron. Los jóvenes fueron detenidos y acusados por el crimen de Tomás Acuña, de 51 años.
El hecho ocurrió el 8 de abril de 2012, cerca de las 21, cuando Curaqueo llegó a la casa de la víctima, ubicada en el barrio Rincón de Marletta, en busca de uno de sus hijastros. Según se desprende de la investigación, el imputado mantenía una fuerte rivalidad con el menor. Tal es así que minutos antes del crimen, Curaqueo se enfrentó con el adolescente y producto de la pelea terminó herido en una de sus piernas con un cuchillo. Pero cuando el acusado llegó al lugar se encontró con la víctima.
Se produjo una fuerte discusión entre ambos discutieron hasta que el imputado habría sacado un arma de fuego y efectuado, al menos, cuatro disparos. Luego, huyó en una moto que había sido conducida por Pérez.
El juicio estaba planificado para agosto de este año pero no pudo llevarse adelante ya que el tribunal no pudo ser conformado por falta de jueces. Finalmente, estará integrado por Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Marcelo Gutiérrez, como subrogante. El debate finalizará pasado mañana con la declaración de los últimos dos testigos, para luego dar paso a los alegatos.

Dejá tu comentario