El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Los Juegos están en marcha

El gobernador Alberto Weretilneck fue el encargado de concretar la apertura de los "Juegos Río Negro en Acción, Evita y Escolares", en un acto que se realizó en Cinco Saltos.

Participarán más de 44 mil jóvenes de las diferentes disciplinas deportivas. La instancia provincial se desarrollará en octubre.
 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue el encargado de levantar el telón de los "Juegos Río Negro en Acción, Evita y Escolares". Calculan que más de 44 mil chicos y chicas participarán de la competencia deportiva. El lanzamiento se desarrolló en el Polideportivo Nº 2 de Cinco Saltos, que lució repleto de vecinos de esa ciudad.
Cada municipio de la provincia tendrá a su cargo las instancias locales de cada una de las disciplinas en las que se competirá, atletismo, básquet, voley, handball, ajedrez y fútbol. Los que superen esa etapa disputarán una zonal, con las ciudades aledañas.
Entre hoy y mañana, en Cipolletti y Fernández Oro comenzarán las primeras competiciones de las que serán parte unos 500 jóvenes. Mientras que el jueves, Cervantes y General Roca recibirán a unos 450 chicos de la categoría Sub18.
Una vez que se hayan definido las instancias regionales, se pondrán en marcha las finales provinciales en San Carlos de Bariloche, entre el 15 al 19 de octubre. La única disciplina que no competirá en la ciudad cordillerana será atletismo, que lo hará en Viedma entre el 1 y 5 del mismo mes.
Los combinados que resulten victoriosos de la competencia rionegrina, clasificarán a los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata, del 2 a 6 de noviembre.
 
 Solidaridad, compañerismo y amor

Cinco Saltos se vistió de gala para recibir al gobernador de Río Negro y la apertura de los Juegos. Diferentes instituciones deportivas, culturales y educativas formaron parte del acto.
Además se hicieron presentes el vicegobernador Carlos Peralta, y los ministros de Educación, Marcelo Mango, y Desarrollo Social, Jorge Vallaza, y la intendenta de la localidad, Liliana Alvarado, quien alentó a fomentar “la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo”.
“Hemos venido a poner en marcha estos juegos deportivos que forman parte de una gran política del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deportes de la Nación, que son los juegos Evita, que le han permitido inculcar los principios de solidaridad, compañerismo y el amor, a chicas y chicos a lo largo de la historia”, manifestó Weretilneck.
El mandatario se dirigió a los protagonistas de los Juegos, los deportistas: “Queremos que tomen esta competencia como una manera más de relacionarnos, de cuidar nuestra salud y fundamentalmente como una manera más de integrar la provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario