El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Los infantiles pasaron a la final

Una categoría sí pudo y a la otra le faltó poco. Cipolletti tuvo intensa actividad en la etapa de semifinales de la Asociación Alto Valle de básquetbol. Los Albinegros consiguieron su lugar en la final de la división infantiles (U15), pero no pudo repetir el festejo en juveniles (U19).
En infantiles, los chicos dirigidos por Eduardo Gasser superaron a Del Progreso por un claro 93 a 51 y liquidaron la serie por 2 a 0. En Roca, también hubo triunfo por 21 puntos.
Ahora, deberán jugar la final con Cinco Saltos. Cipo tiene ventaja de localía y la definición  seguirá con el sistema de suma de triunfos y en casa de igualdad se tendrá en cuenta la diferencia de puntos.
En juveniles, a los «albinegros» les faltó muy poco. Superaron, en tiempo suplementario, a Del Progreso por 99 a 88 (igualaron en 83 en el tiempo reglamentario), pero como los roquenses habían ganado el primer encuentro por 15 puntos, avanzaron a la final por la diferencia de gol: fue de 4 puntos.
El partido fue intenso y de gran nivel. Cipolletti ganaba por diez puntos a menos de dos minutos del final, pero Del Progreso forzó el alargue con un tiro desde la mitad de la cancha. En los cinco minutos extra, los locales sacaron 11 puntos, pero no lograron la diferencia necesaria para avanzar a la final.

Lo que se viene
El martes a las 20 irá el primer juego semifinal de Cipolletti en cadetes ante Cinco Saltos. El segundo está previsto para el jueves en el mismo horario.
Aún resta confirmar el día y hora del primer compromiso de la final entre «albinegros» y saltenses en la división infantil.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario