El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Los grupos locales, los primeros en salir a escena en ¡Vamos las Bandas!

Se trata de un certamen musical organizado por el área de Cultura municipal.

La edición 2013 del Verano Cultural se pone en marcha con el concurso ¡Vamos las Bandas!, que comenzará mañana en el anfiteatro de la Casa de la Música. La nueva propuesta de la Dirección de Cultura municipal se desarrollará en cuatro etapas. En la primera jornada serán tres los grupos que presentarán su repertorio.
Participarán doce bandas del certamen, ocho de rock y cuatro de reggae. A última hora se bajó uno de los grupos, pero desde la organización confían en completar el cupo convocando a otros que no pudo ser incluido en la primera instancia.
Las agrupaciones que serán parte del primer concurso que se desarrolla en el marco del Verano Cultural, fueron seleccionadas por orden de inscripción. En su mayoría se trata de representativos locales, pero también los hay de Neuquén y de Fernández Oro.
En la inauguración del certamen harán su presentación la banda local de extensa trayectoria “Maridaje”, para luego darle lugar al resto de los participantes.
Los shows se realizarán en el anfiteatro de Fernández Oro y Sáenz Peña. Los primeros en tocar serán Disturbio Psicotropico y Accidental, dos grupos de rock cipoleños. Mientras que el show de reggae, todavía no está confirmado.
Serán dos los grupos elegidos por un jurado en la competencia ¡Vamos las Bandas!, uno de cada género. Los ganadores tendrán la oportunidad de presentarse en el cierre del Verano Cultural el domingo 10 de marzo en la plaza San Martín, además de recibir premios como instrumentos u horas de grabación en un estudio. 
 
En dos escenarios
El domingo se pondrá en marcha la nueva edición de los espectáculos culturales en la ciudad, que este año llevan el lema “Sentí una tarde fresca”.
Serán dos los escenarios de la primera jornada de encuentro, uno en la plaza San Marín y el otro en el playón del barrio Godoy. Las actividades comenzarán a las 19.
Los Gariboleros (compañía de circo), Fabiana y Ricardo (tango), Bloque Shahrazad (danza árabe), Martín González (salsa), Gastón Bell (melódicos y baladas) y Big Monas (cumbia) serán los primeros grupos y solistas en presentarse en la zona céntrica.
Mientras que en el primer barrio por el que pasará el Verano Cultural, será una noche de cumbia al ritmo de Mónica Cartes, El Golpe, La Gira y Revelación Norteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario