El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Los gremios estatales unifican reclamos

Se brindó una conferencia de prensa en la que sindicatos estatales explicaron las medidas que adoptarán. Hoy abrazarán el Ipross.

Los gremios Unter, ATE y Sitrajur exteriorizaron su protesta por el atraso en el cobro de los salarios correspondiente a octubre y se anunció para hoy a las 11 un abrazo simbólico a la sede local de Ipross, ubicado en Fernández Oro e Italia.
Carina Pita, secretaria de la Seccional Cipolletti de Unter, Marta Vidal de ATE y Miguel Ruso de la Seccional IV de Sitrajur convocaron ayer a una reunión de prensa donde dieron a conocer las medidas a implementar.
La representante docente afirmó que «somos unas de las pocas provincias que todavía continúa con un cronograma salarial y que además se está extendiendo hasta pasado el día 15 de cada mes». Agregó que «en el resto de las jurisdicciones los trabajadores estatales cobran entre los últimos días del mes anterior el quinto día hábil del mes en curso».
El reclamo principal se dirigió hacia el gobierno provincial, a quien se le exige que se cumpla le pago en antes del quinto día hábil de cada mes.

Medidas
A través de la CTA se están coordinando las políticas de reclamo que van adoptando los gremios, de manera conjunta. En el nivel local, se están gestionando acciones. «Creemos importante esta unión que estamos llevando adelante los trabajadores», sentenció Pita, quien añadió: «E invitamos a toda la comunidad a sumarse, porque entendemos que el problema financiero que está sufriendo la provincia nos excede a los trabajadores estatales».
Entre las medidas adoptadas, se encuentra la programada por Unter para hoy a las 11, en la sede del Ipross, donde se realizará un abrazo simbólico.  También, para mañana se está coordinando acciones para participar de una marcha en Viedma.
En cuanto a Sitrajur, Ruso expresó que a la retención de dos horas realizada por los trabajadores judiciales, se sumará una hora de retiro para apoyar el abrazo a la obra social estatal.

Panorama crítico
Además de referirse a la situación laboral, Pita hizo referencia al balance realizado por los trabajadores que el lunes se sumaron al «débito laboral». «Estuvimos reunidos con docentes que están sin prestación de servicios en el Consejo de Educación», indicó. «El panorama que se vive en las escuelas sigue siendo crítico, como ha sido la mayor parte del año. Se ha hecho un detalle de escuelas con reparaciones postergadas», añadió.
También aludió a la situación de los comedores escolares. «En las escuelas los refrigerios estuvieron suspendidos las últimas dos semanas, lo que requirió un enorme esfuerzo de la comunidad educativa para poder aportar un poco de pan, de aceite, de grasa, para poder cocinar el pan»

Dejá tu comentario