El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Los gremios, abiertos al diálogo

ATE levantó las medidas de fuerza y UPCN resolvió conformar mesas de trabajo para analizar situación de contratados.

Los gremios estatales definieron sus pasos a seguir tras el primer acercamiento con el gobierno provincial por el personal contratado.
ATE Alto Valle Oeste definió ayer en asambleas abandonar el estado de asamblea y movilización y permanecer en "alerta", tras analizar en distintos encuentros con afiliados la situación planteada tras el encuentro con el titular de la Función Pública, Sergio Chaina.
"ATE no firmó la paz social, si es necesario volveremos a implementar medidas. Sin embargo, consideramos que hay que dar tiempo a esta instancia de diálogo que se abrió con el gobierno", dijo Omar Meza, titular de la seccional con asiento en Cipolletti.
 En el caso de UPCN, tras su acuerdo con el Consejo de la Función Pública se fijó que el gremio integre una “mesa de trabajo” para evaluar caso por caso a los contratados cesanteados en los distintos ministerios, a excepción de Salud, donde el gremio suscribió un acuerdo con Provincia.
Desde UPCN se afirmó que para la administración pública provincial se acordó la conformación de mesas de trabajo en cada Ministerio y organismos del Estado “a efectos de analizar la situación del trabajador contratado”.
Las mesas de trabajo serán implementadas en el marco de las leyes 3.052 y 3.487 y tendrán como objetivo “el estudio de cada uno de los puestos de trabajo del personal contratado, teniendo en cuenta dos criterios: las necesidades de servicio y el cumplimiento efectivo del trabajador en sus tareas diarias”.
Además de UPCN esas mesas de trabajo estarán integradas por el titular de la Función Pública y un trabajador de cada organismo.
Autoridades del gremio mayoritario en el Estado provincial manifestaron que mientras las mesas de trabajo se encuentren desempeñando sus respectivas funciones “seguimos en estado de alerta y asamblea  permanente con el propósito de informar a todos los trabajadores el desarrollo de los acontecimientos” y se aclaró que “en el caso de tomar otro tipo de acciones las mismas serán adoptadas en el marco de la legislación vigente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario