Los gestos del Papa con la Presidenta Kirchner
Gonzalo Aemilius es el amigo uruguayo de Francisco. En declaraciones a una radio de su país, brindó algunos detalles del encuentro de esta mañana con la mandataria argentina.
Gonzalo Aemilius es el cura uruguayo y exdirector del Liceo Jubilar, amigo personal de quien fuera el Cardenal Jorge Mario Bergoglio hasta la semana pasada y que se fue a Roma para presenciar los primeros pasos de Francisco.
En declaraciones a la radio Sarandí, el párroco recordó anécdotas del ahora Papa con la Presidenta Cristina Kirchner.
Al ser consultado por el periodista respecto a la recepción que Francisco tuvo para con Cristina Kirchner, Aemilius marcó las diferencias para poner en claro cuáles serán la intenciones en este nuevo período papal.
"Ella lo hizo esperar cuatro horas en la puerta de su despacho y no lo pudo atender (cuando era Arbobispo de Buenos Aires). Él la recibió apenas llegó. Ella pisó suelo italiano y la primera audiencia que da es a ella" dijo.
Aemilius reconoció sentirse muy chiquito ante la situación y contó la forma en que logró llegar a saludar al Santo Padre.
“Celebraba la misa en Santa Ana, dentro del Vaticano. Había como 10 metros entre el vallado y yo. Se bajó el Papa del auto. De golpe quedé contra el vallado y le grité: ´Jorge, soy Gonzalo estoy acá´. Me miró quedó sorprendido, y me dice: ‘Vení, vení’. Le dijo al secretario que me deje pasar y lo primero que me dice cuando me tiene enfrente es: ‘Te estuve llamando hace días y vos no me contestaste’".
Lo más leído







Dejá tu comentario