El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Los fuertes vientos dejaron una hora sin luz a casi toda la ciudad

La caída de árboles produjo la salida de funcionamiento de las estaciones transformadoras de El 30 y la que está en Lisandro de la Torre y Tres Arroyos.

Como es ya habitual, el mal clima generó un corte en el suministro de energía eléctrica en Cipolletti.

Otra vez, las fuertes ráfagas del viento provocaron un corte de energía eléctrica en la ciudad que dejó sin servicio por casi una hora a más de la mitad de los cipoleños. El problema se originó pasadas las 14 cuando salieron de funcionamiento las estaciones transformadoras de El 30 y la que se encuentra en las calles Lisandro de la Torre y Tres Arroyos.
Ante esta situación, todo el centro y sus alrededores y los sectores hacia el sur como los barrios Santa Clara, Villa Alicia, Capellán y El Manzanar se quedaron sin luz.
Según explicaron desde Edersa, esta zona se vio afectada por la caída de un álamo de significativas dimensiones detrás de la sede de una empresa de transporte ubicada en la Ruta Nacional 22, a escasos metros de la rotonda de unos de los ingresos a Cipolletti.  
En tanto, el corte en algunas barriadas del norte fue a partir de los inconvenientes en la estación de El 30 ya que dos de sus cinco líneas abastecen directamente a los sectores más populosos de la ciudad. Entre otros, los sectores afectados fueron las 300 Viviendas, Bogotá y 1.224 Viviendas.  

El clima
Desde Edersa argumentaron que es lógico que ocurran este tipo de cortes cuando hay mucho viento porque el suministro eléctrico depende de “un sistema de media y alta tensión” que presenta una especie de “cables desnudos”.
“Una rama que se cae te puede provocar una falla y te deja fuera de servicio una estación”, ejemplificaron.
Además, comentaron que no se trató de un siniestro realmente grave y que las tareas de reposición del suministro se hicieron a la brevedad y con normalidad.    
“Con un viento muy fuerte como el de este mediodía (por ayer), es casi imposible que no caiga algún árbol sobre alguna de las líneas de energía”, agregaron.

Una situación reiterada
Durante los últimos meses, los cipoleños sufrieron innumerables  cortes en el suministro de energía y algunos de estos fueron por varias horas. En forma habitual, son muchísimos los cuestionamientos de los usuarios por el servicio que presta Edersa.   
“Siempre que hay viento o llueve, nos quedamos sin luz”, es una de las quejas que con frecuencia se escucha en todos los sectores de la ciudad. Incluso, en cada corte, los lectores on line de La Mañana de Cipolletti descargaron su malestar con duros comentarios hacia la compañía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario