El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Los empacadores podrían salir a las rutas

El titular del gremio, Rubén López, dijo que aún no resolvieron como continuarán protestando, pero aclaró que "hay cosas que ya no se pueden parar".

Continúa el conflicto en el sector frutícola, con la totalidad de las plantas de empaque de la región tomadas por sus obreros. El reclamo está relacionado con la falta de resolución en torno a la pauta salarial para los trabajos de postemporada.
Las medidas de fuerza, que comenzaron el lunes, fueron intensificándose, principalmente luego de la última reunión paritaria que referentes del sindicato entablaron el martes con representantes de la CAFI, en la que desde el sector empresario reiteraron su propuesta de un incremento en los haberes del orden del 10 por ciento. El gremio, por su parte, había comenzado pidiendo el 30% de aumento, bajando sus pretensiones hasta llegar a un 15%.
Esto motivó que además de la toma de las plantas, comenzasen a impedir la salida y entrada de camiones. Ahora, el planteo es aún más combativo, ya que muchos delegados están planteando la posibilidad de salir a las rutas y realizar cortes en varios puntos estratégicos del Alto Valle.
Ante esta consulta, el secretario general del sindicato, Rubén López, quien además es legislador provincial, aseguró que por el momento no han resulto la metodología que seguirán, aunque remarcó: “Hay cosas que ya no se pueden parar”.
El dirigente, a su vez, dijo que no han recibido ninguna notificación desde el Ministerio de Trabajo y que tampoco fueron convocados para discutir la situación con la CAFI. “Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con quien sea necesario para destrabar esta situación”, indicó López.
Desde el sector empresario, por su parte, manifestaron una seria preocupación por los efectos que podrían acarrear las protestas, de mantenerse en el tiempo.
En tanto, desde el gremio afirmaron que hasta que la CAFI tome dimensión de la situación a la que se exponen y planteen “un número serio” de aumento salarial, las medidas de fuerza continuarán desarrollándose e incluso profundizándose.

Dejá tu comentario