El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Los docentes de Río Negro no paran

El titular del sindicato docente, Marcelo Nervi, señaló que “venimos de un conflicto muy duro donde recién estamos retomando la actividad y el trabajo dentro de los establecimiento educativos”.

Cipolletti.- Los docentes rionegrinos participarán en distintas actividades vinculadas con el paro que hoy realizan las demás organizaciones que integran la CTA. Sin embargo desde UnTER se anticipó que no se interrumpirá el dictado de clases para no entorpecer el proceso de recuperación acordado con el gobierno tras el prolongado paro de principios del ciclo lectivo.

Dirigentes de la UnTER mantuvieron una reunión con sus pares de la central obrera, oportunidad en la que expusieron la particular situación.

El titular del sindicato docente rionegrino, Marcelo Nervi, señaló que “venimos de un conflicto muy duro donde recién estamos retomando la actividad y el trabajo dentro de los establecimiento educativos”.

Agregó que “si bien uno puede coincidir con los objetivos planteados para la protesta de mañana, nos parece descontextualizado volver a parar”.

Sobre los reclamos del conjunto de los gremios de la CTA dijo que “advertíamos esta situación, que no surge de un día para otro. A principio de año señalábamos la necesidad de llevar adelante una medida de acción que aglutinara a todos”.

Recalcó que para los docentes rionegrinos “ha sido muy fuerte el desgaste y hoy estamos en una etapa de reestructuración, cuyo calendario se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto”.

Por otra parte, el ministerio de Educación y la UnTER se encuentran trabajando en las titularizaciones de cargos, debido a que “un anhelo de muchísimos docentes es lograr la estabilidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario