El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

"Los desmanes responden a organizaciones políticas"

El Gobierno de Río Negro repudió los hechos de violencia y saqueos a supermercados. Weretilneck llegaría a Bariloche el viernes.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro repudió los hechos de violencia y ataques protagonizados hoy por algunos grupos de manifestantes, que incluyeron saqueos a supermercados en San Carlos de Bariloche.

Los manifestantes se apropiaron en su mayoría de electrodomésticos y televisores de alta gama y no artículos de primera necesidad. En tal sentido, desde el Poder Ejecutivo se indicó que los autores intelectuales y materiales de los desmanes, ataques y saqueos en la sucursal de “Chango Más” y “Todo” en Bariloche son integrantes de organizaciones políticas de carácter anárquico que vienen extorsionando con este tipo de acciones a las distintas autoridades.

Te puede interesar...

No es la primera vez que se sucede un hecho violento de estas características en Bariloche, que tiene como antecedente los destrozos provocados en la Estatua de Julio Argentino Roca en el Centro Cívico de esa ciudad, entre otras.

El Gobierno aseguró también que integrantes de la familia Boneffoi están vinculados a este tipo de organizaciones delictivas y relacionados con distintas causas judiciales y hechos de violencia.

Se remarcó en tal sentido que no caben dudas que este accionar no es consecuencia de una situación social, sino que responde pura y exclusivamente a una cuestión política, que ha tomado como rehenes a los integrantes de la sociedad. No caben dudas que con este tipo de hechos estas organizaciones buscaron generar un escenario de conmoción político-social que no tiene relato con la realidad de la ciudad lacustre.

No se descarta que el objetivo de estas acciones fuera generar un estado de zozobra en Bariloche, incluso provocando enfrentamientos con la policía, que podrían tener tanto consecuencias no deseadas como víctimas personales.

La total ausencia de un reclamo de tipo social queda evidenciada en los elementos que fueron sustraídos en los saqueos, ya que se puede ver claramente como los manifestantes se apropiaron en su mayoría de electrodomésticos y televisores de alta gama y no artículos de primera necesidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario