El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Los desafíos de un nuevo Dakar

Busin parte el lunes hacia Capital Federal donde esperará la largada del rally más espectacular del mundo. Por segundo año consecutivo, el rionegrino integrará el grupo de las motos con marcadas expectativas.

Corven le dio para el 2011 el respaldo que no había alcanzado en enero. Fundamental aporte de empresas regionales.
 
“Ganar el Dakar es llegar al día 15, después uno se fija en qué puesto pudo hacerlo”, dice Pablo Busin para bajar la euforia generada en los últimos días alrededor de su figura; proclamada por el periodismo local como el valor deportivo destacado en la ciudad horas antes de presentar al equipo con el que le hará frente al desierto de la Argentina y Chile.
Primero de enero es la fecha de partida desde Buenos Aires, en La Rural, desatando la euforia del público nacional que suele enloquecer en los últimos veranos con el despliegue de tanta tecnología.
Allí, entreverado entre nombres destacados como el de Carlos Sainz, el también español Marc Coma o el francés Ciryl Despres, emerge la figura de un rionegrino que jamás imaginó lo que depararía su vida después de asumir el reto refundacional en carrera como deportista.
Con la experiencia vivida, habiendo observado la magnitud de logística que sigue a cualquiera de sus rivales y buscando los argumentos que permitieron culminar en enero la hoja de ruta comenzó a idear la segunda aventura, planteando algunas condiciones.
“La gente de Corven encendió el interés por correr el Dakar otra vez. Pagaron la inscripción y desde entonces todo quedó en nuestras manos”, dice el piloto.
 
¿Cuán importante es el porcentaje salvado del presupuesto con la inscripción?
Ayuda, pero después queda mucho por hacer. Para correr como lo hice en el primero, no quería. Me planteé condiciones para disfrutar un poco más, no sufrir tanto el desarrollo.
 
¿Fue una locura lo hecho en el de 2010?  
Uno toma riesgos, pero tampoco es un loquito. Nadie que se inscribe en el Dakar lo es. Digo que terminar la prueba como lo hice es posible, pero está lejos de ser algo ideal.
 
¿Y cómo es correr para Corven, pero arriba de una Yamaha?
Parte de una elección. La marca me apoyó, pero no tomó partido por el rodado que utilizaría. Habiendo observado todo, me incliné por contratar a los españoles de JVO como asistentes y ellos han desarrollado mejores cosas para Yamaha. Ahí lo decidí.
 
Hay un gran respaldo regional a tu proyecto.
Fundamental. No ha sido fácil, pero a medida que se aproxima la fecha se van interesando más. Mientras tanto, hubo que comprar la moto, importar muchos accesorios, idear la logística. No pueden quedar detalles sueltos, por eso salí a comprar la máquina una vez que los equipos de navegación que elegí estuvieron en el país, cumpliendo todas las normas de importación.
 
¿Es posible mejorar el puesto 50º?
Hicimos todo como para lograrlo, pero no me quiero cargar de responsabilidades antes de empezar. Aprendimos mucho, hasta vamos con el motorhome para evitar los engorrosos trámites de encontrar hoteles, alejarnos del Vivac, optimizar mucho más el descanso. Todo está dado, pero el Dakar depara muchas cosas, es impredecible y esta vez dicen que en lo climático también será complejo porque hay muchos tramos desierto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario