El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

“Los derechos humanos deben velar por el respeto de sus derechos fundamentales"

El Centro de Derechos Humanos del Comahue ve “con mucha preocupación que los derechos humanos sean utilizados para campañas políticas y otros intereses”.

Cipolletti.- El Centro de Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo), dijo que “se encuentra preocupado por los recientes hechos mediáticos donde la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, denuncia a la ex Defensora del Pueblo de la provincia por supuestas [investigación] a personas donde se intenta de tildar de “espionaje”.
“Recordamos a la subsecretaria que la Dra. Ana Piccinini se encontraba observando la incurrencia de irregularidades de ciertos funcionarios y personas ligadas a estos en casos de supuestos hechos de corrupción solicitando datos a “Nosis”, empresa dedicada al sistema de antecedentes comerciales que realiza informes de forma “legal” y cualquier ciudadano puede hacer uso de ella cancelando un arancel determinado”,agregó en un comunicado de prensa.
CeDHCo, ve “con mucha preocupación que los derechos humanos sean utilizados para campañas políticas y otros intereses del actual gobierno de turno, sin hacer el debido uso de dicha defensa y promoción a los ciudadanos a quienes los derechos humanos deben velar por el respeto de sus derechos fundamentales”.
“Bajo esta visión, no observamos en la gestión de la Subsecretaria de Derechos Humanos salir a los medios con tanta [diligencia] para denunciar los casos de “ejecuciones extrajudiciales” (gatillo fácil), los casos de tortura (apremios ilegales) y los casos de trata de personas con –aparente existencia- de funcionarios implicados. En donde si los Derechos Humanos de seres humanos se encontraban en serio riesgo y vulnerados”, comentó.
Recordamos a la Subsecretaria “que los hechos anteriormente indicados se encuentran denunciados ante los respectivos Relatores Especiales de las Naciones Unidas, cuyos hechos son de preocupación. Recordando a la subsecretaría que estos hechos son repudiados por comunidad internacional”
“Tampoco observamos que la Subsecretaría emitiera palabra alguna sobre el conocido caso de un ex funcionario a cargo de la Dirección de Análisis Delictivo de la provincia de Río Negro, Carlos Lorenzatti, un ex agente del ex Servicio de Inteligencia de Estado (SIDE), quien –aparentemente- realizaba operaciones de espionaje”, continuó.
“Instamos a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro a trabajar por la defensa y promoción de los derechos de los rionegrinos sin prestar interés a alguno a supuestos intereses que nada tiene que ver con los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Civiles y Políticos”, finalizó. (Fuente: CeDHCo - ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario