El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Los cuentos se suman al Verano Cultural

El programa de la escritora cipoleña Amelia Lacuenteguy tiene como fin la interacción entre los participantes.

El Verano Cultural suma atractivos. El próximo domingo se incorporará a la propuesta musical y cinematográfica el ciclo “La hora de cuentos en una tarde de plaza”, a cargo de la escritora cipoleña Amelia Lacuenteguy.
El primer escenario de la iniciativa será la plaza San Martín, aunque no se descarta que en los próximos domingos el programa recorra otros barrios de la ciudad. Se pondrá en marcha desde las 19.30.
La invitación está dirigida a niños como también a los adultos. Lacuenteguy expresó que comenzará el ciclo con “Travesuras”, de Cecilia Glanzmann, de Chubut. Se trata de una historia que tiene como protagonistas a la pelota y la zapatilla y narra el vínculo simbólico que surge entre ambos.
El objetivo del ciclo, según la escritora, es la  interacción entre los participantes “A mí no me interesa sentarme y leer un cuento delante de los chicos, quiero que sean actores. Que interactúen con el otro”, subrayó.
Lacuenteguy explicó en qué consistirá la actividad: “Comenzará con la lectura del cuento de la autora chubutense, más tarde se dividirán los participantes en cuatro grupos identificados con un color cada uno para trabajar la expresión corporal y jugar al `Dígalo con mímicas adivinando los nombres de cuentos clásicos y finalizará con trabajos plásticos sobre lo realizado previamente”.
El domingo el Verano Cultural tendrá su segundo encuentro con los vecinos. El programa organizado por la Dirección de Cultura municipal genera espacio para que los artistas locales puedan mostrarse en público, además de llevar a diferentes barrios ciclos de cines.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario