El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Los controles a comercios se mantienen con firmeza

Durante el fin de semana, cinco locales fueron sancionados por faltas relacionadas con el alcohol.

Uno de los establecimientos, además, fue infraccionado por violar la prohibición al humo de tabaco.

Un fin de semana con mucha actividad tuvieron los inspectores del área de Comercio, dependiente de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna de la comuna. Después de recorrer una buena cantidad de establecimientos, aplicaron sanciones a cinco de ellos, siendo la venta de alcohol la principal fuente de infracciones.
Uno de los comercios estaba en falta por estar expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Se trata de un almacén ubicado en el barrio Anai Mapu, que alrededor de la 1 de la madrugada del domingo seguía vendiendo sin hacer caso a la hora.
Otros dos lugares fueron sancionados por no estar habilitados para la venta en este rubro. Uno de ellos es un local radicado junto a Circunvalación y el otro, una casa de familia en las 1.200 Viviendas, que no puede desarrollar bajo ningún punto de vista esta actividad. El domicilio se encuentra en calle Homero Manzi.
Los inspectores también encontraron una situación de irregularidad en un club de la zona centro, en donde se halló a menores en un horario indebido, razón por la cual se labró el acta correspondiente.
Por último, también se multó a una confitería céntrica que ya es reincidente en un tema por demás vigilado por la comuna: el respeto a la prohibición de fumar en lugares cerrados abiertos al público. En razón de sus reiteradas faltas en esta materia, el lugar puede ser objeto en cualquier momento de sanciones de mayor consideración. Al efecto, se podría aplicar, además de multas económicas, la decisión que obliga a los propietarios o responsables de comercios a hacer cursos obligatorios sobre los inconvenientes del tabaco para la salud y los mecanismos para dejar el vicio.
La confitería, por lo demás, sumó una segunda contravención y fue por expender gran cantidad de bebidas alcohólicas en botellas, vasos y copas de vidrio, lo que está prohibido por el riesgo de peleas y accidentes. Lo que se exige, en este caso, es servir el alcohol en elementos de plástico.
Roberto Bichara, titular del área de Comercio, indicó que el municipio continuará con su política de control de la actividad comercial, haciendo cumplir la legislación vigente en la materia. Las inspecciones se harán en todos los rubros, incluida la introducción de mercaderías alimenticias a la ciudad.

Dejá tu comentario