El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Los contrastes entre el discurso y los hechos del Gobierno

“Durante los cuatro meses de gestión del Gobierno del FpV no hemos escuchado otra justificación para su inacción que “la pesada herencia recibida” de parte del Radicalismo” dijo Francisco González, legislador de la Alianza.

Cipolletti.- Durante los cuatro meses de gestión del Gobierno del Frente para la Victoria no hemos escuchado otra justificación para su inacción que “la pesada herencia recibida” de parte del Radicalismo, pero de a poco se van despejando algunas dudas que ponen en evidencia cuáles son las verdaderas prioridades que tienen a la hora de definir sus políticas públicas. El viernes, otros 20 empleados de la Administración Pública perdieron su fuente de empleo a partir de la caprichosa decisión de funcionarios que los castigan por el sólo hecho de haber ingresado al Estado durante un Gobierno radical, o bien, haber sido militantes de este Partido.

Se trata de gente que cumplía con su trabajo todos los días, y que estaba muy lejos de esos supuestos “ñoquis” a los cuales iba a perseguir el Frente. Pero lo más llamativo, o lo realmente más contrastante de esta situación es que seguramente en esos días en que el Secretario de Estado General, Julián Goinhex -entiendo que con el aval del gobernador Weretilneck- firmaba los despidos de estos trabajadores, paralelamente estaba rubricando la aprobación de aportes por más de 600 mil pesos para la contratación de espectáculos y logística para las fiestas del Chocolate en San Carlos de Bariloche y el aniversario de Río Colorado. Una cuenta rápida nos permite inferior que con esos 600 mil pesos, seguramente se podría haber hecho frente al pago de los salarios de estos 20 empleados por casi un año.

Pero seguramente para este Gobierno que se decía popular, seguramente es más importante ensalsar la figura de sus intendentes y mantener cautivos a miles de votantes, que fijarse en la delicada y casi extrema situación en la que dejan a otra veintena de familias rionegrinas que pocos días antes de Pascuas se quedan sin su sustento familiar. Podríamos también mencionar los 500 mil pesos aportados por el Gobierno provincial para la Megafiesta de la Manzana en General Roca, que se suman a los 120 mil que se 'invirtieron' para colocar allí una carpa de promoción del CREAR, por ejemplo. Sinceramente, esto es una clara muestra de cuáles son las prioridades de este Gobierno, o mejor dicho, cuál no es la prioridad: el recurso humano del Estado.

Creo que sería valorable que si la verdadera intención del Gobierno es echar a todos los empleados que ellos vinculen con el radicalismo, lo blanqueen directamente y no busquen argumentos falaces que se les van cayendo con el correr de las semanas.

Francisco Javier González

Vicepresidente Bloque de Legisladores UCR CdP

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario