El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Los concejales volverán a escuchar a ocupantes

Sesionará hoy el Legislativo local y ya se anticipó la presencia de dirigentes del Barrio Obrero A.

Se concretará hoy, a partir de las 10, una nueva sesión del Concejo Deliberante, en la que se harán presentes referentes de la toma Barrio Obrero A, quienes nuevamente pedirán a los ediles una definición pública contra el desalojo judicial de su asentamiento irregular.
La actividad parlamentaria se llevará a cabo en la sala de conferencias del quinto piso de la Municipalidad y en el temario oficial confeccionado ayer sólo se incluyen varios proyectos de declaración de interés de distintos eventos que se desarrollarán en Cipolletti.
La dirigente Lilia Calderón manifestó ayer que la delegación de la toma pedirá también que los miembros del Legislativo informen sobre el tratamiento que están dando al proyecto de expropiación de las tierras de los asentamientos consolidados que hay en la ciudad.
Indicó que los tiempos judiciales se siguen acortando y la posibilidad de que se cumpla la expulsión de los habitantes de la toma tiende a volverse más próxima. Por ello, destacó la premura con que deben actuar los concejales para dar una respuesta a la situación.
En otro orden, entre las declaraciones de interés que se aprobarán hoy figura una por la próxima Feria del Libro; otra por una jornada sobre actualización de la ley 2055 que rige para las personas con discapacidad; una más por un viaje que promueve la agrupación folclórica vernácula “Malvinas Argentinas” y diversas actividades planeadas  por el Centro de Promoción Social que es parte del área de Salud Mental  y funciona en las instalaciones del viejo hospital.
Además, se tratará un dictamen que dio la comisión de Obras  y Servicios Públicos como trámite final para avalar la construcción de viviendas en inmuebles donados al IPPV. Asimismo, se recordarán los 50 años que cumple durante el mes la emisora LU19 Cadena Radios del Comahue.

Dejá tu comentario