El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Los concejales se unirán a la lucha contra la trata

Los integrantes del Deliberante buscarán garantizar el cumplimiento de las normas que prohíben los prostíbulos.

Están preocupados, por ejemplo, por los reclamos de vecinos del barrio San Pablo.
 
Los miembros del Concejo Deliberante dedicarán muchos esfuerzos a la tarea de luchar en Cipolletti contra la trata de personas y contra la explotación sexual de niñas y mujeres. En principio, verán que la legislación local que prohíbe la existencia de cabarets, whiskerías, prostíbulos, casas de masajes y clubes nocturnos se cumpla al pie de la letra y, luego, analizarán nuevas acciones contra estos graves flagelos.
Los ediles quieren terminar con los circuitos que forman estas actividades delictivas y profundizar en el concepto de seguridad humana, más integral que el de seguridad a secas. En su nueva concepción, se incluyen derechos íntimos y personalísimos que no pueden ser conculcados y también los costados sociales que involucran la vida en comunidad.
Alejandro Goya y Silvana Larralde, del gobernante Frente para la Victoria, se manifestaron ayer “muy conscientes” de esta problemática y destacaron que Cipolletti, lamentablemente, se ha convertido en un “corredor” por el que pasan y cometen ilícitos sujetos involucrados en la explotación de las personas, en particular, en lo concerniente al ejercicio esclavo de la prostitución.
Indicaron que recientemente mantuvieron un encuentro con Liliana Paredes, titular del Consejo de la Mujer de Río Negro, con quien conversaron sobre este fenómeno criminal que tanto daño causa a numerosas familias.
En esta reunión acordaron con la funcionaria provincial la realización de una jornada de trabajo sobre la trata de personas, en que se abordará el asunto en sus distintas facetas. La fecha consensuada para el evento es el próximo 15 de marzo.
Los concejales expresaron su inquietud por la situación que enfrentan vecinos del barrio San Pablo, donde la presencia de un centro de prostitución les ocasiona diferentes inconvenientes cotidianos, como informó La Mañana de Cipolletti en su edición del domingo pasado.
Recordaron que el Municipio cuenta con normativa en que se prohíbe tal tipo de locales por lo que ahora tomarán contacto con el Ejecutivo local para que se cerciore de las denuncias de los vecinos.
Indicaron que en el problema de la trata deben trabajar en conjunto diversos sectores como son la Policía, la Justicia, el Consejo de Seguridad, el área de Seguridad y la Secretaría de Fiscalización de la comuna, los fiscales, el Estado provincial y el propio Deliberante.
La necesidad de abordar el problema desde diferentes aspectos surge de considerar que detrás de la prostitución siempre hay quien solicita este tipo de servicios irregulares, con lo que deviene en fenómeno social.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario