El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Los concejales habilitarán el uso de adobe en la construcción local

La medida forma parte de una serie de cambios que se hará a la legislación en vigencia en materia de edificación y planeamiento.

Los concejales darán hoy su respaldo a una modificación muy significativa que se incorporará en la normativa vigente en la ciudad. Se trata de la posibilidad de construir utilizando tierra cruda, es decir, el antiguo adobe que se usa en el país y el mundo desde épocas remotas.
La autorización al uso de este tradicional material será uno de los cambios que se introducirán en el Código de Edificación, a propuesta del Ejecutivo municipal, que también remitió propuestas para incorporar al Código de Planeamiento.
El edil Alejandro Goya Villagrán destacó las posibilidades que se abren con la autorización para el uso del adobe, lo que se hará después de largos estudios e investigaciones efectuadas por técnicos de la comuna.
Para la utilización se deberán cumplir una serie de requisitos y condiciones, como ocurre con cualquier otro material de construcción.
Para la sesión, que arrancará a las 9.30, está previsto que concurran directivos y alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela 142 de Colonia María Elvira, interesados en presenciar las deliberaciones.
En la ocasión, se declarará de interés municipal un viaje de estudio que primero llevará a alumnos desde Cipolletti a Viedma para luego, por medio el tren Patagónico, llegar a Bariloche. También tendrán este reconocimiento institucional un taller de producción radiofónica que realizará la FM Mural y una jornada sobre Salud Pública y comunitaria, organizada por la carrera de Psicología local.
En otro orden, los miembros del Deliberante se están preparando para reunirse la semana que viene con funcionarios del Ejecutivo municipal, a los efectos de perfilar cuál será la propuesta que se le presentará a la empresa Pehuenche en el marco de la conciliación abierta por la Justicia ante el pedido de la firma para que se aumente la tarifa del servicio urbano.
El cuarto intermedio en que se encuentra la instancia judicial concluye el 6 de septiembre, motivo por el cual la comuna debe afinar los detalles de la alternativa que hará llegar a los dueños de la prestataria.

Dejá tu comentario