El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Los concejales debatirán el martes la suba de las tasas municipales

Los nuevos integrantes del Deliberante realizaron ayer su primera sesión y definieron la confirmación de las comisiones de trabajo.

“Fue el primer encuentro formal, para cumplir con cuestiones de organización interna", explicó Elbi Cides, presidente del Legislativo.

El nuevo Concejo Deliberante tuvo su primera sesión formal para oficializar la integración de comisiones y elección de vicepresidentes. En una audiencia de índole administrativa, se resolvió que Juan José Castro ocupe la primera vicepresidencia y Silvana Larralde, la segunda. Y se fijó para el martes el último encuentro del año en el que se analizará la ordenanza tarifaria.
“Fue el primer encuentro formal, para cumplir con cuestiones de organización interna que no podemos obviar, como la integración de las comisiones. Y si no hay pedidos del Ejecutivo nos quedaría la sesión del martes para analizar sobre tablas la ordenanza tarifaria”, dijo Elbi Cides, presidente del Deliberante local.
El concejal evitó pronunciarse en torno a la resolución que adoptará el Legislativo sobre el posible incremento de los tributos municipales. El presupuesto aprobado para 2012 contempla una suba de tasas del 20 por ciento, aunque la cifra podría ser mayor o menor.
La inédita falta de al menos un bloque opositor permitirá dar vía libre a todas las iniciativas con consenso interno o impulsadas por el intendente Abel Baratti. Algo que, ya sucedió en el anterior Deliberante porque el oficialismo contaba con mayoría absoluta. Ante esa situación Cides planteó ayer la necesidad de cumplir con todos los pasos legales “y garantizar un funcionamiento democrático, para no convertirnos en una escribanía del Ejecutivo”.
 
Las comisiones
Como parte de esa tarea, se definieron ayer los integrantes de las comisiones permanentes para poder avanzar en el tratamiento de los distintos proyectos, como los pedidos de revisión de deudas municipales ingresados ayer.
Cides y Alejandro Goya Villagrán (presidente del bloque del Frente para la Victoria) integrarán Labor Parlamentaria. Larralde presidirá los cuerpos de Acción Social y Hacienda, mientras que Castro hará lo propio con Gobierno y Obras y Servicios Públicos. El legislativo comunal lo completan Mónica Chifflet y María Alejandra González.
Además, se oficializó la caducidad de la relación laboral con los ocho empleados de planta política contratados por el anterior Deliberante. Algunos continuarán (con nuevas designaciones) y otros fueron reemplazados porque asumieron en otros cargos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario