El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Los comicios se concretaron con normalidad

Casi 30.000 viedmenses participaron de las elecciones, de un padrón de casi 46.000 personas. Una funcionaria provincial no pudo votar y se levantó polémica.

Las elecciones en Viedma se desarrollaron con total normalidad con un lento arranque en la mañana y un flujo constante de votantes que hizo del trámite una pasada veloz por las escuelas hasta entrada la tarde.
De un padrón de 45.820 electores, se contabilizó un total de 29 mil votos en 79 mesas ubicadas en 11 establecimientos educativos de la capital provincial.
Fue la primera elección en todo el país en este 2013 y sólo se eligió al intendente y ninguna otra autoridad como presidente del Concejo o concejales. El mandato de José Luis Foulkes debe prolongarse hasta diciembre del 2015.
 
Polémica por una funcionaria
Una polémica situación involucró a la ex concejal y actual Subsecretaria de Salud de la provincia, generando el repudio de parte de los partidarios del peronismo. La funcionaria Liliana Andaloro, quien se encontraba internada, había solicitado votar en su lugar de hospitalización y no se lo permitieron, por lo que no pudo emitir su sufragio.
Al respecto, Sabbatella destacó la actitud de Miguel Cardela, secretario de Gobierno del Municipio, quien trató de que la urna sea llevada hasta el lugar donde se hallaba la mujer. Sin embargo, más allá de los intentos, la postura que se tomó desde la Junta Electoral Municipal fue la de no mover la urna de la mesa 4 de la Escuela Nº 1, donde debía votar Andaloro.
Una de las Fiscales Generales del radicalismo recordó a este medio que “cuando nuestro candidato estaba muy acomplejado de salud y pidió que le lleven la urna a su casa no se lo permitieron y tuvo que votar desde su auto, ahora pueden hacer lo mismo”, manifestó desde la Escuela 1 dejando en claro su postura en contra de la decisión.
Finalmente, la urna no se movió de la institución escolar y Andaloro no pudo emitir su voto, ya que la ley es clara al respecto e indica que una vez que finalizaron los comicios a las 18 horas la urna no debe recibir más votos y no puede salir de la escuela salvo a la Junta Electoral Municipal.

Dejá tu comentario