El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti

"Los combatientes jamás volverán a ser olvidados"

La Presidenta, Cristina Fernández, encabezó el acto por los 31 años de la gesta de Malvinas, en la plaza del Monumento a los Caídos en Malvinas, en Puerto Madryn.(Crédito foto: AP)

Buenos Aires.- Este mediodía la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas en la plaza del Monumento a los Caídos en Malvinas en la provincia de Chubut, donde aseguró que los combatientes que estuvieron en la guerra de Malvinas "jamás volverán a ser olvidados porque son el orgullo de la Nación".

Al iniciar el discurso la presidenta de la Nación recordó que la mayoría de los soldados que habían estado en la zona del conflicto bélico "fueron recibidos por todo el pueblo de Puerto Madryn" y señaló que en 1982 la ciudad de Río Gallegos donde estaba viviendo junto a su marido Néstor Kirchner, era "la más amenazada" por su cercanía con Islas Malvinas.

La mandataria destacó que "nuestro compromiso es con los 123 NN que están en el cementerio de Darwin y que a través del Ministerio de Justicia ya hemos localizado a 100 familiares y 91 de ellos nos han firmado el pedido para hacer el pedido correspondiente a la Cruz Roja Internacional".

Además, Cristina enfatizó que "la guerra sólo le sirve a los que fabrican armas" y que “nosotros queremos generar conocimiento, ciencia y aplicarla". Por ello, anunció la presidenta Fernández aseguró hoy que "mientras ellos espían, nosotros vamos a poner en el mar un buque científico para la ciencia y el conocimiento", en referencia al plan previsto desde el Ministerio de Ciencia y junto a los gobiernos de Chubut y de Canadá.

Por último, Cristina se refirió también a que la causa Malvinas "ya no es nacional", sino que "logramos con el acompañamiento de todos los mandatarios de América latina, convertir a Malvinas en una causa regional de soberanía, y global de lucha contra el colonialismo." Y por esto mismo, se preguntó cómo puede el Reino Unido "negarse al diálogo" y al mismo tiempo "estar del lado de los países que se autodenominan civilizados", y agregó que "ningún ser humano es enemigo del pueblo argentino por pensar diferente, lo que seguimos pidiendo incansablemente es que se cumpla con el derecho internacional y que el gobierno del Reino Unido no se niegue al diálogo". (Telam)

(Crédito Foto: AP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario