El clima en Cipolletti

icon
Temp
97% Hum
LMCipolletti

Los clubes locales, listos para iniciar la Confluencia

Con la baja de Los Unidos, la temporada liguista tendrá tres representantes cipoleños en el fútbol doméstico.

San Martín, Cipolletti y Pillmatun presentan cambios en los planteles para afrontar un nuevo desafío en primera división.
 
El domingo se pondrá en marcha la temporada 2012 en la Liga Deportiva Confluencia que contará con la participación de tres instituciones de esta ciudad: San Martín, Cipolletti y Pillmatun.
Ha sido un verano movido en cuanto a los pases de jugadores. La Academia que se terminó involucrando en una nueva aventura por el Torneo Argentino C, miró mucho hacia el barrio Don Bosco en diciembre.
Sumó nombres importantes del “León” como Julio y Jonathan González, Maximiliano Flores, Maximiliano Vázquez y Carlos Pezo, entre otros que no volverán al Julio Dante Salto, sino que seguirán entrenando bajo las órdenes de Diego Tapia, el de San Martín que también se fue para los académicos.
Un traspaso masivo de nombres propios, justificado el cambio de política deportiva que se imaginó en la institución que preside Miguel Aninao, donde se promoverán valores desde sus propias inferiores.
Los dirigentes del barrio Don Bosco entendieron que había llegado el tiempo de jugar con valores genuinos de la institución y por eso la designación de Pablo Mellado como DT, un ex jugador del club que venía trabajando silenciosamente como coordinador y técnico de los menores hace cinco años.
En su labor a mediano y largo plazo comenzaron a fortalecerse valores en las divisiones 1994 y 1995, lugares de donde se han subido no menos de 8 nombres propios para afrontar el desafío que se viene.
La misión de Mellado junto al profesor Cristian Enei será la afianzar en la máxima categoría a jóvenes, sin demasiados exigencias para luchar campeonatos, pero fomentando la profesionalidad.
Por ello se inició una pretemporada extensa, que comenzó el 15 de enero pasado y que garantiza a un grupo intenso en ese sentido, con apetito para poner en marcha el campeonato ya.
En el mismo camino transita Cipo a partir de la continuidad de Henry Homann, después de muchas semanas de incertidumbre.
La reestructuración dirigencial estuvo a punto de arrastrar un cambio de cuerpo técnico en los planteles domésticos superior, lo que atrasó todo ya que la pretemporada comenzó hace apenas dos semanas.
Con la llegada de la división 1994 a tercera, el promedio de edad en la juvenil plantilla del "Ruso” ha disminuido aún más. La vuelta del delantero Martín Cassano y la permanencia de Leonardo Parra (defensor) y Alexander Vázquez (arquero) que ya entrenan con el grupo del Argentino A rompen un poco esa tendencia.
Se sumaron el central Maximiliano Marín de Villa Iris y Pablo Salazar de Catriel.
 
Estrenos
En el arranque nomás chocarán Cipo y Pillmatun en el sintético de La Visera a las 15, curiosamente dos de los pocos equipos que no sentirán tanto la adaptación a la nueva superficie porque han practicado y sumado minutos sobre la misma.
San Martín, por su parte, deberá visitar a Fernández Oro que es en la previa uno de los que mejor se ha reforzado con la conducción de Pablo Parra que seguirá dirigiendo. El “Celeste” pisará la cancha del “Trueno Verde” en el horario oficial de las 17, como el resto de la programación que se completa con: Atlético Regina recibiendo a Chichinales, Unión Alem Progresista de local contra Argentinos del Norte, Deportivo Roca versus Alto Valle, Deportivo Huergo ante Círculo Italiano y 25 de Mayo que en La Pampa arrancará contra Potenza. Fecha libre en el estreno tendrá el plantel de Catriel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario