Los choferes de Ko-Ko levantaron el paro
El servicio se reestableció cerca de las 14:00, tras varias horas de un paro sorpresivo. La medida se tomó por el despido de un chofer que tuvo una discusión con un administrativo fuera del horario de trabajo.
En declaraciones a LU5 el titular de la seccional Neuquén de la Unión Tranviarios Automotor, Rubén Flores, explicó que "han despedido a un trabajador. Le mandaron ayer el telegrama pero creemos que está mal despedido. Es por eso que los compañeros de Río Negro decidieron realizar el paro".
"Discutió con otro compañero de la parte administrativa pero fuera de la empresa y fuera del horario de trabajo", indicó Flores. "La empresa Vía Bariloche recién se está empezando a relacionar con los trabajadores y me parece que no corresponde que inicie de esta manera".
Así mismo el gremialista advirtió que "el problema se puede suscitar acá en Neuquén porque el viernes cuando empezaron las nuevas reuniones por la nueva concesión del transporte público, Vía Bariloche dijo que en cuanto a las condiciones que pone para trabajar piden una revisación médica. Y tenemos compañeros que son grandes, tienen más de 50 años, y que ante una revisación exigente como la que plantean se pueden quedar sin trabajo, así que esperemos que lo revean".
Agencia Neuquén
Lo más leído







Dejá tu comentario