El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Los chacareros decidieron volver a la movilización

Se dispuso realizar mañana una manifestación en el acceso Toschi. Llevarán los tractores.

El ministro Accatino no pudo viajar para una reunión por razones de enfermedad. Productores piden hablar con Saiz.
 
Ya cansados de esperar soluciones que no llegan o tardan en arribar, los productores valletanos decidieron movilizarse nuevamente en la ruta para expresar públicamente su reclamo frente a la crítica situación por la que atraviesa un sector que es neurálgico para la economía regional.
La manifestación se producirá mañana en el cruce de la Ruta 22 y el acceso Toschi, en una movilización que en principio no incluirá el corte del tránsito, sino que exhibirán con pancartas y entregará panfletos a los que por allí circulen.
“Explicaremos a la comunidad a través de un panfleto la situación de los productores. Queremos que entiendan esta realidad de crisis por la que estamos atravesando y no digan como ocurre habitualmente, que estamos llorando y pidiendo nada más que plata” dijo ayer la dirigente frutícola Susana Álvarez
Los chacareros de Cipolletti se dirigirán hacia el lugar mencionado a bordo de sus maquinarias, mientras otros adherirán sólo con su presencia física.
Esta decisión fue adoptada ayer luego de una reunión que se concretó en la Cámara de Productores local, tras el frustrado encuentro que se había anunciado con el ministro de Producción, Juan Accatino, quien no pudo venir tras comunicarse que se encontraba enfermo. Hubo una comunicación con el secretario de Fruticultura Carlos Colavita, a quien se le reclamó que gestione una reunión urgente con el gobernador Miguel Saiz.
Hasta las instalaciones de la cámara cipoleña habían llegado representantes de Campo Grande, Cinco Saltos, Fernández Oro, entre otras delegaciones.
Debatieron la situación, las diferentes alternativas y luego se llegó el momento de las mociones con las acciones a seguir, que concluyeron en movilizarse mañana hasta el ingreso Toschi.
Si bien nada se habló de cortar la ruta, se sabe que por algunos productores esa idea no está del todo descartada. De igual manera, la impresión es que las acciones se decidan por consenso.
Cabe consignar que Cipolletti viene sufriendo desde hace años un desmembramiento importante en la franja de productores, ya que no son pocos quienes han abandonado sus chacras ante la imposibilidad de poder seguir desarrollando la actividad productiva. De allí que medidas que permitan una rentabilidad y transparencia frutícola son cuestiones esenciales para el sector productor.

Dejá tu comentario