El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Los Centros de Promoción presentaron su balance anual

El intendente Alberto Weretilneck destacó la tarea de “sistematización de un trabajo permanente, silencioso y difícil que se efectúa durante todo el año”.

Cipolletti.- Poco más de 15.000 vecinos y vecinas asistieron durante este año a alguno de los catorce Centros de Promoción Social que el municipio atiende en los barrios cipoleños. Los datos fueron dados a conocer durante la presentación del balance anual de la Dirección de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Acción Social, realizada el viernes por la mañana en el Centro del barrio Santa Clara.
La presentación consistió en el análisis de las actividades de asistencia, prevención y promoción efectuadas entre marzo y octubre de este año. Para ello, se diferenció también las poblaciones destinatarias, separándolas en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
El intendente Alberto Weretilneck destacó la tarea de “sistematización de un trabajo permanente, silencioso y difícil que se efectúa durante todo el año”.
“Esto no sólo nos permite mostrar a toda la comunidad lo que se hizo, sino también es un punto de partida para debatir cómo podemos mejorar este modelo de abordaje de las problemáticas sociales”, agregó.
El trabajo fue agrupado en casos de asistencia directa, de asistencia indirecta y de vulnerabilidad y riesgo social. En el primero, se incluyó la asistencia alimentaria, pensiones, materiales de construcción, Plan Calor, insumos para el hogar, recursos y abonos escolares.
En tanto, la asistencia indirecta se considera cuando se trabaja intrainstitucionalmente -con programas propios del municipio- o interinstitucionalmente -con otros efectores externos al municipio como Salud Pública-.
En cuanto a las situaciones de riesgo social, consistieron en la contención ante situaciones de violencia y desintegración familiar, delictivas, de desamparo, laborales, habitacionales y de salud.
Los Centros de Promoción, el municipio no sólo se dedica brindar asistencia ante situaciones de riesgo, sino también se concentra en el desarrollo de acciones de prevención y de promoción social.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIAI) que funciona en la Delegación Municipal Zona Norte, cuyos integrantes realizaron una representación teatral de su trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario