El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Los bomberos cipoleños celebraron su dí­a

La jornada se dividió entre actos, reuniones familiares y la sacrificada labor de siempre.

La ciudad posee cerca de 50 voluntarios. El presidente de la asociación, Aníbal Tortoriello, indicó que buscan doblegar ese número.
 
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti celebró su día con una jornada repleta de actividades, que incluyó la reinauguración del salón de usos múltiples y en la que no faltaron incendios por sofocar. “Gracias a Dios contamos con un grupo de vecinos muy comprometidos, cuando somos muchos es más fácil hacer cosas”, manifestó el presidente de la institución, Aníbal Tortoriello.
Varios de los bomberos cipoleños comenzaron su día con una  intervención en el asentamiento 2 de Agosto, donde se quemó por completo una casilla, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Las horas siguientes se dividieron entre actos oficiales, encuentros familiares y más incendios que apagar.
En el sector de guardia la celebración se vivió a medias, ya que tuvieron que salir en varias oportunidades por emergencias, pero en su mayoría se trató de quema de pastizales por la sequedad que hay en esta fecha del año. Cristian Llancanil, uno de los voluntarios que debió prestar servicio ayer, contó cómo son esas jornadas: “Tenemos turnos de 24 horas. Cuando recibimos la guardia, controlamos que los móviles estén en condiciones para salir, se realiza limpieza y mantenimiento de los inmuebles. Siempre hay entre cuatro y seis  personas y el resto de los voluntarios se va cambiando, cuando es necesario son llamados por radio o por la sirena”.
El programa de festejos comenzó a las 8.30 con el izamiento de la bandera, luego se trasladaron hasta el cementerio local, donde prendieron velas en la cruz mayor, en honor a los caídos en servicio. A media mañana se realizó el acto oficial, con la presencia de las autoridades de la asociación, del intendente Abel Baratti y del director provincial de Defensa Civil, Martín Díaz, donde se produjo el ascenso de jerarquía de trece bomberos. Además, hubo un almuerzo familiar del que participaron cientos de personas.
Tortoriello indicó que desde la comisión buscan acompañar en todo, la gran labor que realizan los cipoleños. “Hoy estamos disfrutando de la alegría de los bomberos, que ven que hacemos cosas para facilitar su trabajo y eso les da más ánimo para hacer esta actividad que es tan difícil”, manifestó.
Actualmente, el cuerpo de voluntarios está conformado por unas 50 personas. El presidente de la institución expresó que intentan que ese número se duplique: “Estamos trabajando con las escuelas de cadetes para incrementarlo, porque el crecimiento que tuvo la ciudad amerita tener el doble de esa cantidad”.
Además, Tortoriello se refirió a la situación de Las Perlas, que cuenta con un pequeño destacamento. “Es bastante precaria la situación, funcionan más por el esfuerzo de un grupo de vecinos que iniciaron muy humildemente esta actividad. Es responsabilidad de esta comisión directiva atenderlos y equiparlos. Por el momento pudimos darle un camión viejo, pero al menos ya lo tienen, trajes, un vehículo menor para trasladarse y así de ahora en adelante el objetivo es proveer de todo lo que necesitan”.

Reinauguración con festejo


El salón de usos múltiples de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti fue remodelado de forma completa.
 
En el Día del Bombero Voluntario, la asociación de Cipolletti reinauguró el salón de usos múltiples con importantes refacciones y acondicionamientos. Buscan que el edificio pueda crear ingresos para la institución.
“En el corto plazo de un mes y medio pudimos hacer realidad este hermoso salón y así logramos devolvérselo a los bomberos y a la ciudad, porque es un lugar tradicional de Cipolletti”, expresó el presidente de la asociación, Aníbal Tortoriello.
El edificio fue remodelado por completo, listo para que se realicen eventos de todo tipo, ya que sus importantes dimensiones lo permiten.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario