El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Los autoconvocados juntan firmas por la inseguridad

Es para respaldar el petitorio que presentarán ante los tres poderes del Estado provincial. Dispondrán mesas en las sucursales del supermercado La Anónima.

Los vecinos autoconvocados contra la inseguridad continuarán con la junta de firmas para respaldar el petitorio que presentarán a los tres poderes del Estado provincial, con el objetivo de que se tomen medidas efectivas en la prevención del delito en la ciudad y que haya justicia por el crimen del comerciante Claudia Araya.
Según se indicó, entre hoy y mañana se dispondrán mesas en las tres sucursales locales del supermercado La Anónima, la de pleno centro de calle Roca, la de la rotonda de Mariano Moreno y la de La Esmeralda.
Desde la gerencia de la empresa ya los autorizaron a desarrollar las tareas por lo que sólo les restaba definir cuestiones de logística para empezar con la recolección de adhesiones.  
Además, mañana armarán un stand en el Polideportivo Municipal de Naciones Unidas, donde se realizará la Expo Malvinas, organizada por la Agrupación Puerto Argentino. Allí las actividades comenzarán a partir de las 18.       
Las planillas se empezaron a completar el martes en la marcha que se realizó por las calles del centro de la ciudad.
Además, desde el grupo de trabajo convocaron a todos los vecinos que estén interesados en colaborar en la junta de firmas.
“Todo aquel que tenga una horita disponible, que nos pueda venir a dar una mano, nos ayudaría muchísimo”, indicaron.
Por el momento, unas 50 personas están abocadas a la organización de las actividades en las que se busca que la ciudad salga de esta tremenda crisis en materia de prevención del delito.
El martes, más de 2.000 cipoleños se movilizaron para exigir una urgente solución a la situación de inseguridad y para que haya justicia por el asesinato de Araya, quien fue ultimado por un motochorro cuando trató de evitar el arrebato de la cartera a una mujer mayor frente a la clínica Moguillansky.
El único imputado por el crimen es Ramón Geldres, quien al momento del hecho gozaba del beneficio de salidas transitorias otorgado por el juez de ejecución penal roquense Juan Pablo Chirinos.
 
Escenario complicado
El homicidio se dio cuando desde sectores de la comunidad se estaba advirtiendo de la ola de inseguridad en Cipolletti. Robos en los semáforos en momentos que los automovilistas aguardaban el paso, arrebatos de carteras y bolsos a manos de motochorros y asaltos en viviendas con el modus operandi de maniatar a los ocupantes, eran una constante diaria.
Sin olvidar las innumerables sustracciones de teléfonos celulares a niños, adolescentes y jóvenes en la vía pública por ladrones que actúan con armas de fuego o cuchillos, o que simplemente lo hacen por la fuerza.  
Por estos días, la Policía provincial reforzó en forma significativa la cantidad de personal y los controles, pero los autoconvocados pretenden que se generen soluciones de fondo para atacar la inseguridad. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario