El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Los atraparon por robo y sospechan que también manosearon a una estudiante

Dos delincuentes fueron apresados por un asalto en la vía pública y luego se conoció un ataque a una joven del que también podrían ser autores.

Dos hombres fueron atrapados ayer poco después de arrebatarle el celular a una maestra, cuando se dirigía a dar clases. Además, se investiga si estuvieron implicados en otros ataques porque la Policía les incautó un morral con pertenencias de mujer, y sus características físicas coincidirían con la descripción de una joven que fue asaltada y manoseada en calle Roca.
El comisario Antonio Mandagaray confirmó que los ladrones fueron apresados poco después de las 9 tras la denuncia radicada por la docente, de 26 años, quien relató haber sido abordada por dos hombres que se desplazaban en bicicleta y la amenazaron con un cuchillo. El robo fue perpetrado en calle La Esmeralda al 1.300, frente a la sucursal del banco Patagonia.
Tras apoderarse de un teléfono celular de alto valor, escaparon hasta perderse de vista. Sin embargo, por los datos que aportó la maestra, policías de la Comisaría 24 los identificaron en Esquiú y Estrada, aún a bordo de la bicicleta, y los detuvieron. Los sospechosos son mayores de edad y fueron identificados como Franco Narváez, de 18 años, y Alberto Cabrera, de 31, quien tiene “un frondoso prontuario”, según se mencionó. Luego se conoció que tenía libertad condicional.
Por orden del Juzgado de Instrucción 4 quedaron detenidos y a la víctima se le restituyó el teléfono.
 
Otros delitos
Algunas horas después de la detención, autoridades de la unidad policial del barrio Don Bosco fueron notificadas de que los presuntos ladrones podrían estar vinculados a un ataque a la integridad sexual, denunciado directamente en la sede de la Fiscalía.
Si bien no habrían sido acusados por ese episodio, habría presunciones de que los imputados por el robo a la maestra de primaria habrían manoseado a una estudiante de la Facultad de Medicina cuando caminaba por calle Roca rumbo a la sede universitaria. “Se los va a investigar”, mencionó Mandagaray.
Además, los hombres tenían en su poder un morral con cremas, maquillaje y un teléfono celular, por lo que se presume que también sería producto de un robo.
“Hay indicios de que protagonizaron un raid delictivo, hasta que fueron detenidos”, dijeron fuentes policiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario