El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Los artistas transformaron a la seguridad en objeto artístico

El jurado del “V Salón Nacional de Artes Visuales- Ciudad de Cipolletti”, eligieron los ganadores y próximos expositores.

Raquel Vázquez, Ferdinand Lorenzo, Carlos Molina y Daniela Mastrandrea recibirán los primeros premios en distintas disciplinas.

La Dirección General de Cultura de Cipolletti está encaminada en un nuevo evento, esta vez dedicada a la expresión visual en sus distintas manifestaciones. Se trata del «V Salón Nacional de Artes Visuales- Ciudad de Cipolletti», que se realizará a partir del 13 de noviembre, aunque todavía no se ha confirmado el predio donde se desarrollará. La temática elegida para este año fue: «La seguridad es un problema de todos». Lo que sí está definido son los nombres de los artistas que ganaron los premios en las categorías cerámica, foto digital, grabado y arte impreso y pintura. Quienes obtuvieron los primeros lugares, respectivamente, fueron Raquel Vázquez, con «Sucesión»; Ferdinand Lorenzo, quien presentó su trabajo sin título, Daniela Soledad Mastrandrea, con «Acentos apuntan a i», y Carlos Albino Molina y quien presentó «Absurda asimétrica simétrica, desde un eje vertical».  
Los responsables de la elección fueron Graciela Sacco, Norberto Pagano y Carlos Magliarelli, quienes conformaron el jurado que debió evaluar más de 200 obras, muchas de las cuales también participarán de la muestra, aunque no han sido distinguidas con ningún galardón. La exposición contará con 29 pinturas, 8 grabados, 8 fotografías digitales y 3 piezas de cerámica. En los casos de las obras ganadoras, pasarán a formar parte del patrimonio municipal a través de su adquisición. En total se entregarán 27.500 pesos en premios.

Los destacados
Cada disciplina del concurso tuvo sus particularidades. En el caso de cerámica, en el cual Vázquez se quedó con el primer premio, el segundo puesto quedó desierto. Fueron elegidas para participar de la exhibición los trabajos de Verónica Dillon con «Los nadie» y «Los otros», y María Gabriela Larrea con «Tumoral». En la categoría de fotografía digital, Carlos Janon y su trabajo «Casos» obtuvieron el segundo galardón. También fueron seleccionadas para participar de la muestra los trabajos de Daniel Brunskole, Juan César Giaginto, Cristina Ferreras y Marta Di Bitetti, entre otros.
En el rubro de grabado y arte impreso, Alberto César Lavera se alzó con el segundo lugar, a través de su obra «Más y más rejas». En esta disciplina se otorgaron menciones a Lucía Lemmi y Miguel Ángel Maciel. En pintura, se quedó con el segundo premio Cristian Ormaechea y fueron distinguidos Mauro Rosas, María Suárez, Viviana Dziewa, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario