El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Los artesanos se proyectan

Cada historia de una artesano es diferente, pero se unifican en algunos aspectos. La máxima radica en que cada una de ellas se transformó después de haber comenzado el camino del emprendedor.
La mayor cantidad de stands de la Expo Feria de Emprendedores tienen como propietarias a mujeres que, saliéndose de los conservadores esquemas, se animaron a cambiar sus rutinas, entendieron que podían llevar adelante sus propios planes y se largaron a trabajar por ellas.
“Me di cuenta que lo que yo hacía desde que era una niña era un arte para los demás”, cuenta Silvia, quien se mostró en la feria con tejidos realizados en telar mapuche.
La cipoleña hace unos dos años fue beneficiada por uno de los créditos. Desde entonces las cosas cambiaron para la artesana: “Lo primero que hice fue comprar insumos para poder hacer más tejidos, después participé en varias ferias e hice conocer mi producto”.
Silvia actualmente da clases de telar en el colegio Don Bosco y en el SIC, como parte de uno de los talleres municipales del APE.
La historia de Patricia es similar. La mujer desde muy joven aprendió a realizar distintas artesanías, pero nunca pensó que sus habilidades podían convertirse en un emprendimiento, con sello propio, forjado por sus manos.
Como Silvia, se enteró de los créditos, preguntó, asistió a las reuniones y eligió la vitrofusión para invertir su tiempo, ganas y el dinero.
Uno de los pocos stands con presencia masculina fue el de cerámica y mates artesanales. Darío contó que, junto a su socio, Gabriel, pidieron los préstamos para hacer un stock de elementos para vender. Ahora, participan de las ferias en Neuquén, como en esta ciudad.
“Por ahí en esos espacios no se vende tanto, pero sirve para hacer conocer el trabajo y hacer una difusión, porque por ahí acá no te compran pero después te llaman para hacerte encargos”, contó Darío.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario