
Los alumnos vuelven a tener clases en Las Perlas
Desde el Consejo de Educación llegó la promesa de que en 30 días construirán el drenaje alternativo reclamado.
Durante la tarde, un grupo de padres y la directora de la escuela, Estela Mary Martín, se dirigieron al Consejo Escolar local con la intención de reunirse con las autoridades para confirmar lo que el fax prometía: la construcción de un drenaje alternativo a un pozo ciego que continuaba generando problemas en el lugar. “Fue una reunión inesperada. Impresionante, nunca imaginé que me iba a encontrar con tantas autoridades de Educación”, indicó Sonia Valenzuela, una de las madres que participó del encuentro que fue integrado por Marta Ríos, delegada regional de Educación, Liliana Barral, subdelegada; María Rosa Pulgini, la directora de nivel primario, Patricia Salgado y Cecilia Rodríguez, supervisora. “Fue magnífico que nos digan 'sí, lo vamos a arreglar'”.
El compromiso desde Educación es construir en menos de 30 días un drenaje alternativo al pozo ciego donde desagotan los diez baños del edificio donde funcionan dos escuelas. El mismo se encuentra en el sector nuevo de la edificación, pero según habían explicado los padres, su tamaño es pequeño lo que origina frecuentes desbordes.
Las aguas servidas afloran en el ingreso a la institución y en el patio de juegos generando un foco infeccioso difícil de controlar, dado que los gérmenes se esparcen en los calzados de las personas que entran al edificio, y los niños juegan cerca de los lugares donde los líquidos contaminados se encuentran.
Dejá tu comentario