El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Los alumnos de la Escuela 50 disfrutaron de una jornada literaria

Los estudiantes intercambiaron sus producciones con reconocidos escritores que están en la ciudad con motivo de la Feria del Libro.

El escritor local Fernando Russo, junto a sus colegas Guillermo Furlong Franco y María Cristina Briante, visitaron ayer la Escuela 50 de esta ciudad para compartir experiencias con los alumnos del establecimiento, quienes el sábado expondrán sus producciones en una actividad paralela a la Feria del Libro que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Flores.
Los escritores, que estuvieron acompañados por la cantante Hilda Morgan, integran un colectivo de artistas latinoamericanos y hoy presentarán en la feria la antología “Sin Fronteras”. En el colegio, leyeron sus obras a los alumnos.
Además, hubo un interesante intercambio porque los chicos también leyeron sus creaciones.
 
A los colegios
Otra de las atracciones de la jornada fue la actuación de Morgan, quien cautivó la atención de los presentes.  
“Lo que intentamos hacer, en colaboración con la Unter, es llevar a los escritores a las escuelas más alejadas, a las que quizás les cueste más acercarse a la feria. Queríamos salir con los escritores extranjeros para que los chicos de toda la ciudad los conozcan”, explicó Russo, quien trabaja en el área de Supervisión de Nivel Primario de Educación.
El martes, los escritores estuvieron en Rincón de Las Perlas y hoy visitarán a los estudiantes de la Escuela 190, quienes también expondrá en la UFLO el sábado.  
En tanto, mañana estarán en el colegio 313, del barrio Manzanar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario