El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Los alumnos del CEM 5 recibieron sus netbooks

El vicegobernador Peralta entregó 777 computadoras del programa nacional Conectar Igualdad.

Entre los beneficiados estuvieron los egresados del año pasado.

El vicegobernador Carlos Peralta encabezó ayer la entrega de 777 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad a estudiantes del CEM 5 Alicia Moreau de Justo de esta ciudad.
No sólo estuvieron incluidos los 680 alumnos que tiene el secundario en la actualidad, sino que también recibieron sus computadoras los egresados del año pasado que tenían aprobadas todas sus materias al primero de marzo de 2012, según indicó la directora del establecimiento, Marta Obregón.
Luego del acto oficial, el grupo musical del CEM 5 integrado por alumnos de tercero, cuarto y quinto año compartió lo aprendido en el marco del programa provincial “Taller de bandas”.
En su discurso, Peralta resaltó que “junto al equipo de la Anses hemos llegado a todos los rincones de la provincia, no sólo a centros urbanos que más chicos tienen, sino también a parajes y escuelas rurales, que quizás de otra forma no podrían acceder a sus computadoras”.
 
La primera en casa
“Quizás en muchos hogares, esta netbook es una computadora más en casa; sin embargo, en muchos otros tantos hogares es la primera netbook  a la que accede no sólo el alumno, sino la familia”, enfatizó el vicegobernador, quien agregó: “Esto los pone en un plano de igualdad, no sólo entre los diferentes estudiantes de los Centros de Educación Media y Técnicas, sino también a los alumnos de las Escuelas Especiales, donde también ha llegado esta importante herramienta”.
En tanto, Obregón sostuvo que “la transformación que ha atravesado la sociedad en los últimos tiempos ha llegado a las instituciones, y la escuela no es ajena a ella. Debemos dar respuestas para que los jóvenes puedan sumarse”.
“Es por ello que la educación y la incorporación a las nuevas tecnologías es un acceso fundamental, para comprender y defender los derechos de todos y poder alcanzar a tener una vida digna”, argumentó la directora.
A su vez, remarcó que “es una oportunidad única, para acceder a la información, en un marco de igualdad, posibilitando la construcción horizontal del saber. Como así también los adultos acompañándolos y aprendiendo con ellos, alimentando una sociedad más justa e igualitaria para todos”.
Peralta estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, Darío Bravo, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro, y el responsable local de la Anses, Jorge Holgado. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario