El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Los altos precios de las frutas en Europa atraen las exportaciones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, ha publicado las estadísticas oficiales de 2012 de las exportaciones totales de peras y manzanas del país.

Cipolletti.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, ha publicado las estadísticas oficiales de 2012 de las exportaciones totales de peras y manzanas del país. A pesar de la fuerte demanda de Brasil, resultó ser una de las peores temporadas de las últimas décadas.

Las exportaciones de manzanas alcanzaron 482,4 millones de dólares en 2012, un descenso de en torno al 22 % respecto al año anterior. En términos de volumen, apenas se superaron las 530.000 toneladas, un 26 % menos del logrado en 2011. Sin embargo, los precios están alcanzando nuevos máximos en Europa este año, y se espera que así continúen, a pesar del creciente suministro de fruta llegado del hemisferio sur.

Los precios en Europa y Rusia se han incrementado alrededor de un 20 % en el último año. “Esperamos una fuerte recuperación de las exportaciones a Europa y Rusia para este año. El precio de la fruta en estos destinos es realmente importante, no podemos dejar pasar esta oportunidad ni dejar de aprovechar esta situación”, ha dicho un alto funcionario argentino.

Al mismo tiempo, las empresas están pactando aumentar el precio de la pera. Algunos hablan de hasta 30 centavos de dólar por pieza de fruta.

(Fuente: mercorpress.com (en inglés) FreshPlaza – Revista Agrovalle)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario