El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Los abuelos, protagonistas del 25 de Mayo

Las celebraciones locales de la fecha patria se desarrollaron en el Polideportivo Municipal. Los adultos mayores participaron activamente, con bailes, juegos y diversas presentaciones artísticas.

En esta ocasión, la organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de la Tercera Edad.
 

Ayer se conmemoró el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y en Cipolletti el acto central se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal, ubicado en Naciones Unidas, entre Esquiú y Arenales.
Allí se dieron cita autoridades locales, encabezadas por el intendente Abel Baratti, abanderados de distintos establecimientos educativos, docentes, centros infantiles, murgas, grupos folklóricos de instituciones sociales, asociaciones civiles y vecinos de la ciudad. Pero los verdaderos protagonistas de la jornada fueron los adultos mayores, quienes organizaron y llevaron adelante, con su ímpetu y experiencia, la celebración patria.
Alrededor de mil cipoleños estuvieron presentes en el arranque del evento, que tuvo lugar minutos después de las 11.30. La primera en hacer uso de su palabra, luego de que se entonara el himno, fue Marta Santos, mujer que integra la Red Local de la Tercera Edad.
En el escenario principal, frente a la concurrencia y con un dejo de emoción en sus ojos, hizo una breve semblanza de lo ocurrido en 1810, destacando el valor de la libertad y la necesidad del sacrificio para generarla y construirla diariamente. Tras sus palabras, el público se fundo en un gran y sentido aplauso.
Posteriormente se dio paso al comienzo de los espectáculos, con la presentación del ballet municipal integrado por abuelos, quienes interpretaron con prestancia y precisión el tradicional pericón.
Una vez finalizada la performance, habló a los presentes la legisladora provincial Viviana Pereira, quien aseguró estar embargada por una gran felicidad al ver los logros que se consiguieron desde la Dirección de la Tercera Edad, la cual estuvo a su cargo años atrás. Mientras que valoró el aporte indispensable realizado por los adultos mayores, “quienes son unos verdaderos maestros de la vida, que se pusieron en el hombro esta fiesta y hoy nos honran con su presencia y sus actuaciones”.
Por último, instó a los más jóvenes a escuchar a los abuelos y a aprender de ellos, mientras que agradeció a la Municipalidad por revalorizar su rol social y darle el lugar que merecen.
Después fue el turno de la agrupación Folklore en la Calle, que realizó distintos bailes, a los que se sumaron el intendente Baratti, la concejala Silvana Larralde, el director de Cultura Jorge Onofri y el secretario de Hacienda Néstor Rinaldi. Luego del show, los pequeños danzarines intercambiaron,  con la concurrencia, exquisitos pastelitos por golosinas.
 
Diversas actividades
A partir de las 13.30 se iniciaron las diversas actividades previstas para la jornada, que finalizaron alrededor de las 18.
Destrezas criollas, teatro, juegos y competencias, ocuparon la tarde en el Polideportivo. Mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo musical Luna Sureña, que interpretó temas de su propia autoría y otros pertenecientes al cancionero popular.
En el predio, además se dispusieron puestos de comida y de diferentes productos elaborados en el marco de los talleres Aprender para Emprender.
 
Desfile

En tanto, por la tarde hubo un desfile organizado por la radio Puerto Argentino, que se realizó sobre la calle Bolivia, al 1.100.
Participaron instituciones gauchescas y el Regimiento de Infantería de Montaña 10, de Covunco. Una multitud se acercó hasta el lugar y disfrutó de las alternativas que se presentaron durante la tarde, que incluyeron, además, espectáculos musicales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario