El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Los abogados Lizzi, Lapuente y Enei integran la terna para juez de Paz

Tres letrados fueron los elegidos por el Concejo Deliberante para elevar al Superior Tribunal de Justicia, que seleccionará a quien ocupará el cargo vacante.

Durante varias semanas, los concejales analizaron y evaluaron los expedientes de los 18 aspirantes inscriptos.

El Concejo Deliberante designó la terna de postulantes para juez de Paz de Cipolletti que será aprobada en la sesión de hoy y enviada de inmediato al Superior Tribunal de Justicia (STJ), que deberá nombrar a quien asumirá el cargo vacante.
La nómina quedó integrada por Natalia Carla Enei, Lucas Javier Lizzi y María Gabriela Lapuente. Los tres son abogados, un requisito que no resulta excluyente para ocupar el puesto vacante. Es más, la condición en este punto es únicamente tener estudios secundarios y/o universitarios.
Sin embargo, los ediles optaron por las figuras de tres personas del foro. En lo que se confirma una tendencia a la creciente profesionalización del cargo, principalmente en las ciudades más grandes, que se viene observando hace ya algunos años.
El concejal Facundo Arraztoa indicó ayer que no estuvo en el ánimo del CD privilegiar a abogados pero que las preferencias fueron derivando, por el conjunto de la documentación aportada, hacia los tres seleccionados.
Enfatizó que se analizaron “todos y cada uno de los currículos y certificaciones”, lo que insumió tiempo de trabajo y valoración, máxime porque fueron 18 las personas que se presentaron como aspirantes.
Precisó que el requerimiento de presentación de un examen psicofísico no fue considerado obligatorio e indispensable en esta etapa, auque en la próxima que se abrirá ahora en el STJ puede plantearse para la terna como una alternativa a cumplir por los seleccionados.
La aspirante Natalia Carla Enei es la más joven del trío con 32 años de edad. Ha trabajado, entre otras instancias, como asesora de la organización Un Techo Para Mi País y del gabinete técnico criminológico del establecimiento de ejecución del Penal 5 de Cipolletti y en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
María Gabriela Lapuente, de 38 años de edad, se ha desempeñado en ámbitos del Estado, por ejemplo, como asesora legal en el Ministerio de Familia de Río Negro. También es docente universitaria y operadora en el tema de violencia familiar.
En el caso de Lucas Javier Lizzi, tiene 40 años de edad, y actualmente realiza la subrogancia en el Juzgado de Paz de Cinco Saltos. Además, efectúa tareas de mediador social.
Arraztoa, titular de la Comisión de Gobierno responsable de la evaluación de los postulantes, dijo que en la elección se tuvo en cuenta, entre otros factores, “el trabajo que han desarrollado” y “el lugar donde viven, siendo, en este caso, los tres residentes de Cipolletti hace años. Conocen su ciudad y nuestra sociedad, y han estado involucrados en diferentes cuestiones sociales”.
Ayer se conoció que un interesado en inscribirse como aspirante para el cargo, Héctor Di Carli, habría presentado una impugnación al proceso en marcha.  La iniciativa sería rechazada hoy por los ediles en razón de que el impulsor de la acción no habría concurrido a anotarse en tiempo y forma al proceso.

Lucas javier lizzi
Edad: 40 años
 
Residencia: Cipolletti
 
Profesión: abogado
 
Antecedentes: actualmente subroga el cargo de uez de Paz en la ciudad de Cinco Saltos. Realiza tareas como mediador social.

María Gabriela Lapuente
Edad: 38 años
 
Residencia: Cipolletti
 
Profesión: abogado
 
Antecedentes: ha sido asesora legal del Ministerio de Familia. Es docente universitaria. Operadora en el tema de violencia familiar.

Natalia Carla Enei
Edad: 32 años
 
Residencia: Cipolletti
 
Profesión: abogado
 
Antecedentes: ha sido asesora legal de Un Techo para Mi País y del equipo criminológico del Penal 5. También ha trabajado para Diputados de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario