El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Lorena Yensen asume provisoriamente la Contraloría

Será por 15 días mientras el titular del área, Silvano Righetti, se ausente por licencia.

Hoy se desarrollará la sexta sesión del Concejo Deliberante en lo que va del año, jornada en la que se destacará la asunción de Lorena Yensen en la Contraloría municipal.
La actividad legislativa se concretará en el quinto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379, y su inicio está previsto para las 11.
Desde el Deliberante informaron que la sesión contará con “un temario mínimo y con una disposición reglamentaria que respetar”.
En ese marco, como primer tema del orden del día se tratará la asunción de la contralor suplente en reemplazo del contador Silvano Righetti, quien se ausentará desde el 24 de mayo hasta el 8 de junio.
Yensen será quien quede a cargo del área durante la licencia de Righetti. Se trata de una abogada de profesión que viene de las filas del Movimiento Patagónico Popular y formó parte de la lista ganadora del Frente para la Victoria en las elecciones del año pasado.
La contralor suplente prestará juramento ante el cuerpo legislativo y estará en funciones por 15 días, por una disposición reglamentaria que contempla la sustitución.
 
Labor parlamentaria
Posteriormente, tomará estado parlamentario el balance de ejercicio 2011 enviado por el Poder Ejecutivo, mientras que recibirá tratamiento el despacho de comisión sobre la renovación del  fondo de sostenimiento para  instituciones con actividades culturales por un año más. Esto último, contempla a las bibliotecas de la ciudad y a la Televisión Comunitaria de Cipolletti.
Al respecto, desde el Legislativo informaron que en la actualidad lo recaudado "es por el aporte voluntario del contribuyente en concepto de tasas por servicios retributivos, tasas de Seguridad e Higiene de Comercio e Industria y de Vialidad Rural del ejido de Cipolletti". Ese dinero es repartido en porcentajes fijos a seis organizaciones. La biblioteca Bernardino Rivadavia percibe el 35% y la Televisión Comunitaria el 15 por ciento, mientras que las bibliotecas de Ferri, de las 300 viviendas, de las 1.224 Viviendas y la Quimún de Rincón de las Perlas son destinatarias del 12,50% de los ingresos cada una.
El origen del fondo de ayuda a las bibliotecas populares se remonta al año 1995, cuando en el último tramo de la gestión de Jorge Ocampos, el Concejo Deliberante que presidió Jorge Chiófalo la convirtió en ordenanza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario