El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
77% Hum
LMCipolletti

López rechazó críticas de dirigente frutícola

El gremialista del empaque reafirmó que desde el sindicato “vamos a defender a los nuestros” y sostuvo que “la Federación tendrá que defender sus productores”.

Cipolletti.- El clima de tensión en torno a la actividad frutícola crece. Mientras los productores analizan nuevas medidas de fuerza al suspenderse la Expofrutícola, se produjo un cruce de declaraciones entre Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Productores de Allen, y Rubén López, secretario general del gremio de la Fruta.
Según se difundió a través del área de prensa del municipio de Fernández Oro, Hernández  habría responsabilizado al sindicato de provocar grandes pérdidas a los productores con su medida de fuerza durante la última temporada. A través de la misma emisora (FM Libra de Allen)), López manifestó que “nosotros siempre estuvimos a disposición de ellos como para dialogar y armar algo en conjunto y nunca se acercaron. Que después no nos culpen a nosotros. Mis trabajadores hicieron lo que tenían que hacer y eso me deja muy satisfecho y si llegara a pasar de nuevo, espero que no, pero tomaríamos las mismas determinaciones".
Además, dijo que “no nos vengan a acusar a nosotros que por culpa de los trabajadores de la Fruta se perdió gran parte de la cosecha. No se olviden que hace dos años atrás, UATRE hizo una medida de fuerza, cortó todo el valle. Pero sin embargo fue una cosecha record”.
Y en referencia al resultado de la temporada aseguró que “El stock de fruta que se vendió a Europa fue la misma del año pasado y a mejor precio porque el Euro ha aumentado, el frente marítimo les ha salido un 50% menos y tuvieron un 5% menos de retención”.
Para el referente de los trabajadores de los empaques, la problemática de la fruticultura está dada por la distribución de las ganancias. En referencia a los empresarios del sector, aseguró que “vienen de afuera y se llevan todo sin importarles lo que le pasa a la gente del valle”. En tal sentido, López reafirmó que desde el sindicato “vamos a defender a los nuestros”  y sostuvo que “la Federación tendrá que defender sus productores”.
Sin embargo, planteó que “mejor sería juntarnos todos, incluso hasta el gobierno de la Provincia y pelear en conjunto porque cuando hicieron el recuento de las retenciones, lamentablemente se olvidaron de los productores y de los trabajadores. Los gobiernos Nacional y Provincial tendrían que haberse juntado con todos los que tengamos  que ver con la fruticultura”.
López manifestó que “está bien que a los empresarios les vaya bien, pero les tiene que ir bien también a los trabajadores. Acá se enriquecen a costillas de los demás”.

Dejá tu comentario