El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

López garantizó trabajo a los empleados de Fadec

No pudieron empezar la temporada debido al incendio que afectó el empaque cipoleño.

El dirigente sindical explicó que se llevó a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo para encontrar una solución.
 
El secretario general del Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas, Rubén López, se puso al frente de la situación que atraviesa un grupo de trabajadores del galpón Fadec, que el pasado 14 de enero fue afectado por un incendio y por ese motivo, no pudo iniciar en forma normal la temporada frutícola.
“Van a trabajar, no van a quedar parados”, garantizó el dirigente sindical que, en la actualidad, se reparte entre sus obligaciones al frente del gremio y sus compromisos como legislador provincial.
 
Gestiones
En diálogo con este diario, López confirmó ayer que se desarrolló una audiencia en la Secretaría de Trabajo y que en ese marco se analizaron las posibles soluciones para los empleados afectados. El gremialista aclaró que la reunión fue gestionada por el Consejo Central del Sindicato y que se buscó una respuesta inmediata ante la necesidad de empleo de parte de los obreros.
El predio de Fadec se encuentra ubicado sobre calle Tres Arroyos de esta ciudad y el 14 de enero, por causas que todavía son materia de investigación, se incendió. Las llamas alcanzaron a bins, una cámara de frío y hasta un camión que se utilizaba para transportar bins, indicaron fuentes policiales.
Fue necesaria la intervención de varias dotaciones de Bomberos, que trabajaron por más de cinco horas para sofocar el dantesco siniestro. Además, prestaron su colaboración integrantes de la Policía provincial y de Protección Civil del municipio local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario